El Cabildo saca a exposición pública el proyecto para intervenir en el Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat)

Se crea una comisión con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Puertos de Tenerife para el seguimiento de la obra

El Cabildo de Tenerife saca a exposición pública el proyecto para intervenir en el Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat), ubicado en Santa Cruz de Tenerife, en concreto en Valleseco, tras la aprobación provisional del proyecto de ejecución.

Una vez redactado el proyecto, y tras su aprobación inicial, se solicitarán los informes sectoriales precisos y se someterá a un periodo de información pública de un mes, para que puedan presentarse alegaciones. Tras estos trámites, en el caso de que no haya que realizar ninguna modificación, se aprobará definitivamente y podrá comenzar la licitación para la ejecución de la actuación proyectada, por importe de 6,3 millones de euros, y con una duración de 21 meses.

El Cabildo, a través del área de Deportes, ha creado una comisión para el seguimiento del proyecto con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Autoridad Portuaria provincial, que esta misma semana celebrará una reunión con Gestur.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, afirma que “con este último impulso que supondrá la aprobación del proyecto de ejecución, el nuevo Cidemat está cada vez más cerca de ser una realidad, y Tenerife de recuperar unas instalaciones clave en la promoción de los deportes náuticos, así como para la tecnificación y la competición”.

Afonso asegura que “estamos ante una nueva configuración de esta infraestructura deportiva que permitirá mejorar la superficie de la plataforma destinada a equipamiento deportivo, contribuyendo a su vez a una mejor defensa de la playa, y proyectando al mismo tiempo una integración amable con la ciudad. Estamos, sin duda, ante otro de los grandes equipamientos deportivos de la isla que se impulsa en este primer año de mandato”.

La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, señala que “avanzamos con la aprobación del proyecto provisional. Se trata de un paso más en el compromiso que adquirimos cuando comenzamos este nuevo mandato en el Corporación insular, tras el cierre de esta instalación en 2020. Queremos que Tenerife viva de cara al mar. Santa Cruz y Tenerife tendrán de nuevo, su Cidemat. Hemos demostrado el interés y el compromiso con una instalación que fue injustamente abandonada”.

En el proyecto se prevén dos edificaciones, además de amplio espacio libre, a modo de marina seca y zona de encuentro al aire libre y rampa de acceso al mar desde las edificaciones.

La instalación dispondrá de un programa de servicios actualizado, que incluye aseos, vestuarios, almacenaje y recepción, además del uso de cafetería en cubierta. Su configuración volumétrica le permite dialogar con la ciudad, proporcionando la adecuada integración paisajística del conjunto.