TEA proyecta ‘The Asadas’, un filme que explora el duelo nipón tras la catástrofe de Fukushima

Ryota Nakano dirige esta joya inédita del cine japonés más amable y luminoso que se basa en la vida real del fotógrafo Masashi Asada

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana (viernes 3) hasta el domingo (día 5), a las 19:00 horas, The Asadas (Una familia japonesa), una joya inédita del cine japonés más amable y luminoso. Basado en la vida real del fotógrafo Masashi Asada, la nueva película de Ryota Nakano explora el duelo nipón tras la catástrofe de Fukushima a través de la poderosa historia personal del artista pero también de la tan necesaria perspectiva que otorga la década que nos separa de lo ocurrido.

Desde los confortables terrenos de la comedia familiar y esquivando el drama más lacrimógeno, The Asadas llenará el corazón de los espectadores de luz y de calor gracias a su insobornable optimismo y ganas de seguir viviendo. El filme, que se pasa en versión original en japonés con subtítulos en español, formó parte de la Sección Oficial a Warsaw Film Festival y del Busan International Film Festival. Kazunari Ninomiya, Satoshi Tsumabuki, Haru Kuroki, Masaki Suda y Jun Fubuki encabezan el elenco de este trabajo.

Masashi es un joven fotógrafo con grandes sueños. Su familia, una tradicional familia japonesa, está compuesta por su simpático padre, una madre adorablemente entusiasta y un hermano mayor receloso del enérgico optimismo del más pequeño. Cuando el terrible terremoto que precedió a la tragedia de Fukushima golpea Japón, Masashi reunirá a su familia para llevar a cabo la obra más importante de toda su vida.

Ryota Nakano (Kyoto, 1979). A lo largo de su carrera ha sido reconocido por su capacidad para observar las relaciones interpersonales y lo que sienten las personas. Ha recibido varios premios a lo largo de su trayectoria y ha presentado su obra en festivales como la Berlinale (Capturing Dad, 2012), recibiendo nominaciones, entre otras, a los Premios de la Academia Japonesa (Her Love Boils Bathwater, 2016).