El Cabildo inicia el trámite para la aprobación de unos Presupuestos de marcado carácter social

Las cuentas de la institución insular aumentan con respecto al año pasado en un 8% y estarán ejecutándose desde el 1 de enero de 2024

El Consejo de Gobierno de hoy (martes 31) ha dado luz verde al trámite para aprobar los presupuestos del Cabildo de Tenerife que se presentarán el próximo viernes, 3 de noviembre, en una rueda de prensa que dará la presidenta, Rosa Dávila; y el vicepresidente, Lope Afonso.

Las líneas generales están marcadas por varias incertidumbres derivadas de las guerras, la inflación y la subida de tipos de interés, frente a un Estado español, paralizado y con un presupuesto prorrogado, y la expectativa de que se apliquen o no las reglas fiscales.

Con este escenario el equipo de Gobierno del Cabildo ha priorizado que el dinero llegue a las personas al mismo tiempo que vuelva a colocar a Tenerife en la posición de liderazgo socioeconómico que merece.

El proyecto de Presupuesto aumenta con respecto al 2023, en su totalidad, en un 8%, en tanto que las actuaciones en materia social lo hacen en un 11% y las económicas en un 4%.

Tal y como ha adelantado la presidenta, “nuestro compromiso es que el 1 de enero de 2024, Tenerife cuente con unos presupuestos que permitan satisfacer las necesidades de los tinerfeños y tinerfeñas enfocados en las demandas sociales, recuperar las zonas dañadas por el incendio, impulsar todos los sectores económicos, con la consecuente generación de empleo, y facilitar la movilidad; todo ello con un reparto equitativo y proporcional de los fondos entre los 31 municipios”.