El IASS suspende el lunes la actividad en centros de día y ocupacionales y recomienda lo mismo a las entidades que gestionan recursos

Ante la declaración de alerta máxima por lluvias y tormentas y la adopción de medidas preventivas y de seguridad en todas las islas, el Cabildo de Tenerife estima que lo prudente es que los centros no abran y evitar así desplazamientos, atendiendo a las indicaciones de los servicios de seguridad y emergencias

La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, informa de que este lunes, 26 de septiembre, se suspende la actividad de los centros de día y ocupacionales que dependen el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS). Ante la declaración de alerta máxima por lluvias y tormentas y la adopción de medidas preventivas y de seguridad en todas las islas, lo prudente es que los centros no abran y evitar así desplazamientos, atendiendo a las indicaciones de los servicios de seguridad y emergencias.

Asimismo, se recomienda a todas las entidades que forman parte del Anillo Insular de Políticas Sociales que procedan de la misma forma en los servicios y recursos que gestionan, suspendiendo actividades el lunes e informando a las personas usuarias y sus familias de que no deben desplazarse a ellos.

Marián Franquet ha informado que ante la situación que pueda ocasionarse dadas las previsiones meteorológicas, se ha intensificado el trabajo de las unidades móviles de acercamiento, en colaboración con  Cáritas Diocesana, para atender a personas sin hogar y buscar alternativas, en coordinación con los servicios municipales.

El Gobierno de Canarias ha declarado la alerta máxima por lluvias, tormentas, vientos e inundaciones, ha suspendido las clases en los centros educativos y también se han suspendido todo tipo de actividades al aire libre.

El Cabildo de Tenerife ha activado el PEIN, Plan de Emergencias Insular, de manera preventiva desde las 00.00 horas de este sábado 24 de septiembre, para velar por la seguridad de la ciudadanía, teniendo en cuenta del nivel de prevención que va a aparejado a la declaración de alerta máxima. La activación del PEIN conlleva medidas de protección como la suspensión de actividades al aire libre, el cierre de las zonas de acampada y áreas recreativas, actividades turísticas guiadas o actividades deportivas en el exterior. Asimismo, entre las recomendaciones, se traslada a la población la de evitar desplazamientos. Estas medidas se mantendrán mientras el Plan Insular esté activado.