El Cabildo suspende el examen previsto para el lunes para obtener el Certificado de Aptitud Profesional

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga indica que, una vez finalice el estado de alerta máxima por lluvias y tormentas, el área de Movilidad asignará una nueva fecha para la prueba que es necesaria para conducir vehículos pesados o de viajeros

Titsa mantiene todos sus servicios operativos salvo las líneas turísticas al Teide y a Teno

Se cierra al tráfico de manera preventiva la carretera insular TF-445 de acceso a Teno en el municipio de Buenavista del Norte

El Cabildo de Tenerife como medida preventiva ante la situación de alerta máxima decretada por el Gobierno de Canarias por riesgo de lluvias, tormentas, vientos e inundaciones, suspende el examen para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional de Viajeros y Mercancías, que habilita para la cualificación inicial de conductor profesional de viajeros o mercancías en la Unión Europea. Este examen se iba a realizar el próximo lunes, 26 de septiembre, en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna.

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad y de Carreteras, Enrique Arriaga explica que “a dicha prueba se presentaban 61 aspirantes a cualificación de mercancías y 26 a la de viajeros de viajeros”.  Y señala que “a la mayor brevedad, y una vez pase este fenómeno meteorológico adverso, se avisará a los inscritos de la fecha para una nueva convocatoria”.

Además, el consejero de Carreteras informa de que “todos los servicios de Titsa se mantienen operativos, salvo los denominados turísticos que son las líneas que van al Teide y a la Punta de Teno”.

“Además, y mientras se mantenga la declaración de alerta máxima, se mantendrá cerrada, de manera preventiva, la carretera TF-445 de acceso a la Punta de Teno, en el municipio de Buenavista del Norte” indica Arriaga.

El Cabildo de Tenerife ha activado el PEIN, Plan de Emergencias Insular, de manera preventiva desde las 00.00 horas de este sábado 24 de septiembre, para velar por la seguridad de la ciudadanía, teniendo en cuenta del nivel de prevención que va a aparejado a la declaración de alerta máxima. La activación del PEIN conlleva medidas de protección como la suspensión de actividades al aire libre, el cierre de las zonas de acampada y áreas recreativas, actividades turísticas guiadas o actividades deportivas en el exterior. Asimismo, entre las recomendaciones, se traslada a la población la de evitar desplazamientos. Estas medidas se mantendrán mientras el Plan Insular esté activado.