TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece una nueva programación en el espacio MiniTEA, un lugar que el Departamento de Educación de este centro de arte contemporáneo del Cabildo ha diseñado y preparado para que los niños con edades entre los 5 y los 11 años puedan desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. En esta ocasión, la programación pivota en base a una creación de la artista cántabra Pilar Cossío, Escena de caza, que forma parte de la Colección de TEA.

Partiendo de esta obra, que será el eje central de este espacio durante los dos próximos meses, los niños pueden desarrollar diferentes actividades y dar rienda suelta a su imaginación, trabajar la creatividad y experimentar con técnicas diversas. La entrada a este espacio, abierto de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, es gratuita.

MiniTEA es un rincón para la creatividad al que acudir a disfrutar y pasar un rato relacionándose con el arte. En él se pueden encontrar materiales y propuestas diversas para orientar a los niños, que pueden trabajar solos o con la colaboración de sus padres (pero siempre bajo su supervisión). Estas actividades se cambian periódicamente y siempre están relacionadas con una obra de arte.

Pilar Cossío (Cantabria, 1950) dejó su tierra natal en 1970 para estudiar Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona, obteniendo la licenciatura en 1976. Ese el mismo año, se trasladó a Italia, dónde se graduó en Pintura en la Escuela de Bellas Artes de Florencia. En 1981 viajó a Egipto para realizar su tesis en la Universidad de al-Azhar de El Cairo sobre los frescos Omeyas en el Palacio califal de Qusair Amra. De 1989 a 1991 residió en Londres, seleccionada, junto con los artistas plásticos Txomin Badiola y Darío Urzay, por The Delfina Studios Trust.

En 1992 regresó a Italia y en Turín trabajó con la Galería de Arte Paolo Tonin. Influenciada por el ambiente intelectual y artístico de la ciudad, su lenguaje tomó un nuevo rumbo. Nacen entonces las primeras obras en torno al objeto y al espacio. Se aleja de la pintura, abandonando los medios tradicionales para explorar nuevos lenguajes, nuevos soportes y nuevas tecnologías. Explora y trabaja el ready-made, el fotomontaje, el collage y realiza las primeras instalaciones artísticas, incorporando definitivamente nuevos lenguajes a su particular universo creativo e intelectual. En el año 2000 se trasladó a París y allí, su búsqueda en torno a la luz y al espacio dio lugar a obras de gran contenido poético y conceptual como Pavanne, Luogo o Bureau pour femmes.

Pilar Cossío se verá influida por su lugar de nacimiento y por los ecos de la Escuela de Altamira (un proyecto para recuperar la vanguardia artística española después de la Guerra Civil fundado en Santillana del Mar en 1948 con el objetivo de coordinar los esfuerzos de los artistas españoles a favor del desarrollo de la modernidad en el arte, especialmente en el arte abstracto).Las escenas de caza de Cossío parecen sacadas de las paredes de las cuevas de Altamira, figuras humanas esquemáticas, animales, composiciones planas e irregulares, colores ocres y tierra.