El Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de Ideco con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, ha organizado para mañana [martes 20] en San Miguel de Abona una función de El pequeño monstruo que no sabía asustar, un espectáculo de títeres de la compañía Bolina. La representación tendrá lugar en la plaza de la iglesia, a las 19:00 horas. María Mayoral y Darío Cardona son los actores titereros que dan vida a este trabajo.

Doña Chona, una anciana que vive sola en su casa, decide montar una compañía itinerante de títeres, con los ratoncitos y los animalitos que le hacen compañía en su hogar. En esta ocasión ha preparado una historia muy singular, en la que se hace una creativa representación de la divertida historia de Juancito y María, los enamorados más conocidos de toda iberoamérica, enredados en una encerrona a manos de un monstruito que debe asustar a todo el que se encuentre, aunque no le guste nada hacerlo.

Doña Chona, ofrece a sus invitados una divertida historia en la que el gato Mishu Mushi tiene que ponerse una máscara y asustar a los ratones para gastarles una broma. Como Don Gato no sabe asustar, pide al público que le enseñe y se pone manos a la obra. Los ratoncitos, que no saben nada, participan del espectáculo entre sustos y su entrañable y romántica historia de amor. Por supuesto, no faltan en este show, dicharacheras intervenciones de los personajes que acompañan a Doña Chona que aderezan la velada.

Bolina busca desde sus comienzos fórmulas de comunicación participativas del hecho teatral, la transgresión en la escena y la combinación de múltiples disciplinas en los que priman una elaborada estética, el compromiso con los contenidos y la investigación en las técnicas que conforman el arte del teatro de títeres y objetos. Bolina perpetua la trayectoria iniciada por la compañía Bolina y Bambo que surge en Las Palmas de Gran Canaria en 1990, dirigiendo sus propuestas al mundo infantil y juvenil con la creación de más de 25 espectáculos teatrales. La Cueva; La Leyenda del Drago o El Chou de Bolina y Bambo son algunos de los títulos representados.