El Cabildo reúne a 3.000 personas en la Feria de Empleo ‘Atrayendo Talento’

El Recinto Ferial acogió el evento al que acudieron 70 empresas y 15 entidades del Tercer Sector

El Cabildo de Tenerife ha celebrado la feria de empleo ‘Atrayendo Talento’ en el Recinto Ferial de Tenerife en la que han participado 3.000 personas. Al acto de inauguración asistieron la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila; el consejero de Empleo, Educación y Juventud, Efraín Medina; el consejero de Industria, Comercio, Sector Primario y Bienestar Animal, Manuel Fernández; el viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, y el presidente provincial de Cruz Roja Española, Heliodoro González.

Rosa Dávila valoró el trabajo de desempeñado por la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) y Cruz Roja para poner en marcha una feria que “constituye la mejor de Canarias en materia de empleo. Se trata de un espacio propicio para la generación de oportunidades laborales que permiten en contacto directo entre el mundo académico y el mundo laboral porque, desde el Cabildo, Tenerife, tenemos la visión de trabajar de una forma transversal desde todas las áreas con un objetivo común; la generación de empleo”.

Efraín Medina agradeció el trabajo de Cruz Roja a la hora de organizar el acto y valoró la iniciativa como “imprescindible para poder llegar a esas personas que están en búsqueda activa de empleo. Se han inscrito más de 3.000 personas, un total de 70 empresas y 15 entidades relacionadas con el empleo y eso denota la importancia de un evento como este”,

Por su parte, Manuel Fernández, incidió en la importancia de la celebración de este tipo de iniciativas y aseveró que para el Recinto Ferial de Tenerife “es un honor y agradecemos mucho que, una vez más, nos tengan en cuenta para un evento que tiene que ver con uno de los grandes problemas que tiene Tenerife como es el empleo por eso ponemos a disposición nuestras instalaciones donde las empresas puedan coincidir con los demandantes de empleo”.

Alfonso Cabello indicó que proyectos como esta feria, “son un ejemplo del buen hacer por parte del Cabildo de Tenerife, y Cruz Roja uniendo al Gobierno de Canarias con el Tercer Sector y el tejido formativo de la Comunidad Autónoma, por lo que desde el Ejecutivo regional no podemos sino apoyar e impulsar y seguir trabajando en esa formación dual y proyectos de mejora de la empleabilidad”.

El presidente de Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Heliodoro González, agradeció la confianza depositada por parte del Cabildo y señaló que “eventos como estos son primordiales si queremos dar a conocer a la población todas las herramientas necesarias para llevar a cabo un proceso exitoso de búsqueda de empleo. De esta forma, los verdaderos protagonistas serán los participantes y el tejido empresarial de Tenerife que ha respondido desde el primer momento”

Espacios de la Feria

La feria ha contado con un espacio dedicado a la orientación laboral en donde los asistentes se han asesorado con profesionales sobre aspectos como la imagen personal, cómo realizar un ‘Video cv’; Photobook profesional y Tips para procesos de selección, gestionar talento y emprendimiento.  Del mismo modo, habilitó un espacio para las empresas, asociaciones y entidades en donde podrán interactuar con los participantes.

Además, el salón de actos del Recinto Ferial acogió varias ponencias a cargo del Servicio Multicanal de Cruz Roja; la psicóloga Marisol Bardón; Gloria Díaz, Ashotel y Renzzo El Selector.  En este sentido, el evento tuvo formato de ‘showroom’ o feria, favoreciendo el contacto entre emprendedores y empresas. Así como la interacción, participación y transversalidad ente los diferentes agentes. Además, entre los objetivos de esta iniciativa, ha estado el facilitar una visión del mercado laboral de la zona, promoviendo el acceso a ofertas de empleo, y la realización de “autocandidaturas” con empresas de cada zona.