El Cabildo recibe a las ganadoras de los V Premios Más Mujer – BPW Canarias

La presidenta, Rosa Dávila, es la embajadora de estas distinciones, cuya entrega tendrá lugar el 6 de marzo en el Teatro Guimerá

El Cabildo de Tenerife ha recibido hoy (lunes 26) a las ganadoras de los V Premios Más Mujer – BPW Canarias, considerados los más prestigiosos del Archipiélago. La presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, es la embajadora de los galardones, cuya gala de entrega tendrá lugar el 6 de marzo en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. Al respecto, Rosa Dávila señala que “esta iniciativa trata de visibilizar el trabajo y el talento femenino que hay en Tenerife y Canarias y suponen un referente para muchas mujeres y para las futuras generaciones”.

Los premios Más Mujer- BPW Canarias son unas distinciones independientes y autónomas, promovidos exclusivamente por la iniciativa privada que pretenden generar sentido de pertenencia y orgullo de región al visibilizar proyectos de impacto liderados por mujeres, la mayoría de las veces totalmente anónimos. Los galardones cuentan con el apoyo de la Adjuntía de Igualdad del Diputado del Común, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo de La Palma y de entidades financiera como CajaSiete y CaixaBank, entre otras.

El acto celebrado hoy en el Palacio insular contó con la presencia de la presidenta de la Asociación Más Mujer Canaria, Rita Calero; la presidenta y vicepresidenta de BPW Canarias, Antonia Varela y Victoria López, respectivamente; las ganadoras Teresa Torres (Premio Mujer Empresaria), Carina González (Premio Mujer Ciencia e Innovación), Rufina Santana (Premio Mujer Arte y Cultura), Pilar Parejo (Premio Mujer y Turismo), U.D. Tenerife Egatesa (Premio Mujer y Deporte), Acufade (Premio Mujer y Solidaridad), Noemí Galván (Premio Mujer y Comunicación), Nancy Melo (Premio Mujer y Sector Primario), Elena Gortázar (Premio a la Trayectoria Profesional) y Proyecto Gira Mujeres (Premio Promoción a la Mujer).

Asimismo, también asistieron las jugadoras de U.D. Tenerife Egatesa, Noelia Ramos y María Estela, que estuvieron acompañadas por el presidente del club, Sergio Batista. Por parte de Acufade asistieron su presidenta, Carmen María Lucas, y la directora Elena Felipe, así como los miembros de la junta directiva María Candelaria Cordobés, Ursina Martínez-Fernández, Lourdes Regalado, Petra García, María Elena González, Candelaria Expósito, y Olga García Morales. Por parte del proyecto Gira Mujeres asistieron el jefe de Comunicación de Coca-Cola, Víctor Morales, y la jefa de Recursos Humanos, Marcia Delgado.