El Cabildo promueve el programa ‘Despertando vocaciones’ dirigida al profesorado y centros educativos de la isla

Los consejeros de Cultura y Museos de Tenerife y Empleo y Educación, José Carlos Acha y Efraín Medina, respectivamente, visitaron el IES Anaga

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha el programa ‘Despertando vocaciones’ dirigido a profesorado y centros educativos de la isla. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de las áreas Educación y Cultura y Museos de Tenerife y Empleo y Educación. En este sentido, los titulares de las citadas consejerías José Carlos Acha y Efraín Medina, respectivamente, visitaron el IES Anaga, uno de los centros que participan en esta iniciativa.

El proyecto ‘Despertando vocaciones’ se divide en dos ramas: la de las ciencias y la tecnología (despertando vocaciones científicas y profesionales en el ámbito de las Ciencias y Tecnología) y la de las humanidades (Vocación de Historiador e Historiadora Profesional en el Mundo de los Museos). El proyecto ‘Despertando vocaciones’ va dirigido a alumnos de los niveles de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos formativos.

Las propuestas han sido elaboradas para dar a conocer los museos que conforman Museos de Tenerife como espacios en los que trabajan múltiples profesionales que pueden servir como referentes para la elección de estudios y/o salidas profesionales.

Dinamización en el aula que parte de unas cajas de objetos y experiencias propuestas por los centros museísticos comienza con una reunión inicial con el profesorado, donde se aportarán dos actividades conectoras a realizar por parte del profesorado relacionadas con la conservación del patrimonio y el asesoramiento formativo del alumnado. Tras la dinamización en el aula, se podrá realizar de forma opcional una visita a la trastienda de uno de los museos propuestos.

En este sentido, el centro educativo elegirá alguna temática específica de las propuestas en función de su programación, proyecto de centro o perfil grupo profesional en el caso de los ciclos formativos.