El Cabildo realiza obras de mejora en la travesía urbana de la TF-226 en La Esperanza

Los trabajos, que se realizarán en dos fases, implicarán el corte de un tramo entre las calles El Calvario, Zamorano y La Fuente

El Cabildo de Tenerife ha comenzado hoy (lunes 26)) las obras de mejora de la travesía urbana de la TF-226 en La Esperanza. Las labores comprenden la urbanización de la citada travesía, construcción de muros, acerados y colectores de pluviales.

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explica que las obras tienen como objetivo el “mejorar las condiciones de la carretera e incrementar la seguridad vial por lo que se contempla la ampliación y mejora de esta vía, habilitación de las zonas peatonales y la adecuación de las instalaciones de abastecimiento y saneamiento”.

Las actuaciones se prolongarán hasta el próximo 6 de mayo. Las obras se realizarán en dos fases: una primera que supondrá el corte del tramo entre las calles El Calvario y Zamorano en las que sólo se permitirá la circulación a los residentes; y otra fase en sentido descendente hacia Agua García y La Esperanza, entre el tramo de las calles La Fuente y Zamorano. En esta última fase de las obras se podrán producir de forma puntual cortes totales de la calzada según las necesidades de la misma y se permitirá la circulación en un único sentido del punto kilométrico 0+230 al 0+575 de las calles La Fuente y Zamorano.

La mejora del firme del enlace de San Lázaro se enmarca dentro de las actuaciones previstas por el Cabildo para mejorar las condiciones de seguridad y la movilidad de las carreteras de la isla.  Cabe destacar las obras de rehabilitación del firme y la mejora integral de las medidas de seguridad de las vías TF-652, TF-653 y TF-662 por un importe dos millones de euros. Además, en el presupuesto para 2024 se consigna una partida de 4,2 millones para obras de rehabilitación de 16 vías, variantes y travesías a las que hay que sumar 34,8 millones de euros para los proyectos de mejoras de carreteras transferidas como la TF-12 en Anaga, la rehabilitación del firme de la TF-1 o la pasarela del Padre Anchieta.

La mejora de las vías tinerfeñas se incluyen en el diseño de una mejora integral de la movilidad de la isla que complementa las medidas tomadas por la Corporación insular para paliar los problemas del tráfico como la retirada de vehículos pesados en las horas punta; el refuerzo del transporte público con la renovación de la flota de Titsa, la contratación de nuevos conductores y la habilitación de lanzaderas universitarias; la bajada del límite de desplazamientos para la gratuidad del transporte; el Plan Insular de Movilidad Sostenible y la firma de convenios con Ashotel y la Universidad de La laguna, entre otras medidas.