La cuarta jornada de senderismo de Juegos Máster, en el Parque Rural de Teno

El bádminton se despide de esta competición el próximo 9 de marzo en el Pabellón Municipal de Deportes Los Hinojeros de Granadilla de Abona

La cuarta jornada de senderismo de los VII Juegos Máster del Cabildo de Tenerife llevará a los participantes a descubrir un magnífico espacio natural situado en la comarca noroeste, el Parque Rural de Teno. La cita será el domingo 10 de marzo, con salida a las 8:00 horas desde la plaza del Adelantado, en La Laguna, y regreso al mismo punto en torno a las 15:00 horas.

Bajo el nombre de ‘Las Crestas del Parque Rural de Teno’, en referencia a las crestas de Baracán, en Buenavista del Norte, la ruta presenta un recorrido aproximado de unos 8 kilómetros, pasando por el Mirador de Baracán, La Mesita, Teno Alto, Callejón de Teno y El Palmar. Un tramo de cumbre que bordea por el suroeste el Valle de El Palmar y divide las caras norte y sur del macizo de Teno, de un enorme interés científico, paisajístico, etnográfico e histórico.

Los requisitos para participar son haber cumplido los 30 años y estar en condiciones físicas óptimas, puesto que la ruta exige un esfuerzo de intensidad media moderada. Antes de inscribirte debes leer detenidamente la ficha de la ruta para conocer todos los detalles y asegurarte de estar preparado/a para disfrutarla como merece. Si te animas, debes darte prisa porque las plazas vuelan en esta modalidad. Eso sí, la organización dará prioridad a quienes no hayan realizado otro sendero previamente. La inscripción es gratuita y el plazo para formalizarla se abre hoy, lunes 26 de febrero, a las 9:00 horas y se cerrará el miércoles 6 de marzo a las 14:00 horas.

Recibirás un correo confirmando tu inscripción. Una vez confirmada tu plaza, si a última hora te surge algún imprevisto que te impide acudir a la ruta debes enviar un correo a juegosmastertenerife@gmail.com avisando de tu baja. Si no avisas, no podrás participar en las demás pruebas previstas de los Juegos Máster.

Por otra parte, los VII Juegos Máster despedirán la temporada de bádminton el sábado 9 de marzo a partir de las 9 de la mañana en el Pabellón Municipal de Deportes Los Hinojeros, en Granadilla de Abona.

La inscripción también es gratuita y el único requisito para participar es haber cumplido los 30 años. No es necesario estar en posesión de una ficha federativa para poder inscribirse en estas jornadas. Solo debes elegir tu modalidad y categoría: individual masculino o femenino, dobles masculinos o femeninos o dobles mixtos. Cada jugador o jugadora puede participar en un máximo de 3 modalidades. La Federación Canaria de Bádminton se ocupará del resto, incluido el material deportivo – raquetas y volantes – que pondrá a disposición de los y las participantes.

El plazo de inscripción se abre hoy, lunes 26 de febrero, a las 9:00 horas y se cerrará el miércoles 6 de marzo a las 14:00 horas.

Para más información, puede consultar la página web página web de Deportes Tenerife y en las redes sociales Facebook, X, Instagram y Youtube.