El Cabildo pone en común las políticas de Juventud con todos los municipios de Tenerife

El Salón de Plenos acoge la primera sesión de la Mesa Insular de Juventud

El Cabildo de Tenerife ha celebrado este lunes (4 de marzo), la Mesa Insular de Juventud con representantes políticos y técnicos del área de Juventud de la Corporación insular y de las áreas de Juventud de los 31 municipios de Tenerife.

El consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa, mostró su satisfacción por la celebración de la reunión en donde se ha podido escuchar las demandas de los municipios y se han abordado “los proyectos que se impulsan desde el área insular y las mejoras que se han implementado en ellos durante estos meses de mandato. Además, se ha informado a los asistentes de las nuevas líneas de subvención que el Cabildo tiene previstas con vistas a la ejecución de proyectos juveniles en los municipios o del segundo Plan de Casas de la Juventud”.

La convocatoria de la Mesa Insular de la Juventud se produce tras la ronda de reuniones realizadas en los últimos meses por parte del consejero con los responsables políticos de las áreas de juventud de los 31 municipios, “en un esfuerzo por comprender la realidad de las personas jóvenes de Tenerife y conocer de cerca las Casas de la Juventud”, indicó Serafín Mesa.

El objetivo de la Mesa Insular de Juventud es el de debatir sobre la situación actual de la juventud en Tenerife y compartir las líneas de trabajo y proyectos que se implementarán desde el área insular. Además, supone una oportunidad para colaborar, coordinar esfuerzos y diseñar estrategias que contribuyan al desarrollo integral de la juventud en la isla.