El Cabildo fomenta los hábitos de vida saludable en el Día Mundial de la Obesidad

La alimentación equilibrada, ejercicio físico y evitar el alcohol y el tabaco son los mejores aliados frente la obesidad

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Educación para la Prevención fomenta los hábitos de vida saludable en el Día Mundial de la Obesidad que se celebra hoy (lunes, 4 de marzo).

El consejero de Educación para la Prevención, Juan Acosta, explica que la obesidad no es una simple enfermedad sino una interacción compleja de diferentes factores, para diferentes personas en contextos diferentes y en donde cada vez son más los niños afectados por esta enfermedad.

“Necesitamos hablar de la obesidad como un todo y tener en cuenta todos los conceptos erróneos que se suponen de esta para así eliminar el estigma y proponer soluciones. Por eso, desde nuestra consejería de educación para la prevención, queremos aprovechar el Día Mundial de la Obesidad para iniciar conversaciones transversales, crear entornos que fomenten un comportamiento sano, observar la salud, la juventud, la infancia y el mundo que nos rodea para ver cómo podemos abordar la obesidad entre todos para contribuir a reducirla”, afirma Acosta.

La alimentación saludable, frenar el sedentarismo, realizar ejercicio físico y evitar el alcohol y el tabaco son los mejores aliados frente la obesidad.