El Cabildo organiza una exposición sobre la perspectiva de género en el Centro de Información Juvenil

La muestra, enmarcada dentro de Merkarte, recoge el papel de las mujeres en el ámbito sociolaboral y la lucha por la igualdad de género

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Juventud y Formación, organiza la exposición con perspectiva de género ‘Femme Power by Merkarte’ en el Centro de Información Juvenil (CIJ) ubicado en las dependencias del Tenerife Espacio de las Artes (TEA).  Esta exposición fue inaugurada por el consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa, y por la directora insular de Igualdad y Diversidad, Patricia León, el pasado viernes (8 de marzo) dentro del programa de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer y permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de marzo.

Serafín Mesa, explica que la muestra tiene como motivo central los derechos sociolaborales de las mujeres, su papel histórico, la promoción de la igualdad de derechos además de la lucha contra el machismo y que refleja el compromiso continuo del Cabildo de Tenerife con el apoyo a las iniciativas juveniles y la promoción de la igualdad de género en la sociedad. “Estamos orgullosos de organizar eventos que destacan el talento y la creatividad de las jóvenes artistas de Tenerife. Esta exposición es una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en el ámbito socio-laboral y para promover la igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida”, señala Mesa.

La exposición contará con una selección diversa de obras de arte de las siguientes artistas: Anastasia Khudyakova; Clara Pérez; Elia Rosa Noda; Elvira Piedra; Freya Díaz; Gara Acosta; María Belén Santiago; María Isabel Ormazábal; Olivia Gara Mesa y Rima Ciplyte. En este sentido, las obras que se exponen en el Centro de Información Juvenil constituyen un ejemplo de la experiencia de las mujeres en el ámbito sociolaboral y un exponente de la lucha por la igualdad de género. Las obras que se exponen están a la venta al público.