El Cabildo instala las nuevas barreras de protección en la TF-21 y la TF-24

Se mantienen las restricciones de tránsito de vehículos de dos ruedas y de más de 12 metros de longitud en las vías afectadas por el incendio

El Cabildo de Tenerife ha procedido a la instalación de las nuevas barreras o biondas en varios tramos de las carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide por La Esperanza (TF-24) y La Orotava (TF-21).  Éstas vías se vieron afectadas por incendio declarado el pasado 15 de agosto y que aún permanece activo en la vertiente Norte de la isla.

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga explica que las labores de restauración de los daños han continuado desde que se abrieron las citadas vías al tráfico, pero con restricciones. “Ello implica la limitación de velocidad de 50 km/h y la prohibición de circular a los vehículos de dos ruedas (motos y bicicletas) y vehículos de más de 12 metros de longitud”. Del mismo modo, las citadas restricciones se aplican en la TF-24 entre el Cruce de Machado (Preventorio de La Esperanza) e Izaña (del PK 9+000 al PK 37+500) y en la TF-21 desde el acceso de La Caldera hasta el Portillo Bajo (del PK 16+000 al PK 33+000).

En estos momentos, los miradores en las carreteras insulares en las zonas afectadas por el incendio permanecen abiertos y se permitirá la parada de vehículos en donde haya espacio para ello siempre y cuando no se infrinja la normativa de seguridad vial.

La falta de biondas en stock ha obligado a encargarlas fuera de la Isla por lo que se ha retrasado su reposición. Las labores de restauración, que se complementan con el repintado de las carreteras, finalizarán en el mes de diciembre. Cabe recordar que el Cabildo de Tenerife aprobó por vía de urgencia destinar 2,1 millones de euros para la reparación de las carreteras afectadas por el incendio forestal iniciado el pasado mes de agosto.