TEA inaugura un ciclo de cine argentino con la proyección de ‘El cuento de las comadrejas’

La primera película de este programa, que es de entrada libre, podrá verse este jueves (día 7), a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes y el Consulado de la República Argentina en Tenerife inauguran este jueves (día 7), a las 19:00 horas, un ciclo de cine argentino, un programa que permitirá que los espectadores puedan descubrir y disfrutar de tres de los títulos más destacados de la filmografía realizada en este país. Las proyecciones, que son de entrada libre, arrancarán con El cuento de las comadrejas (2019), una comedia dramática dirigida por Juan José Campanella. El programa se completará las próximas semanas con las proyecciones de Ex casados (2021), de Sabrina Farji (día 14) y con La odisea de los Giles (2019), de Sebastián Borenztein (día 21).

Luis Brandoni, Graciela Borges, Óscar Martínez, Clara Lago y Marcos Mundstock protagonizan El cuento de las comadrejas. Este remake de la película Los muchachos de antes no usaban arsénico cuenta la historia de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro.

Ex casados es una comedia romántica protagonizada por Roberto Moldavsky y Jorgelina Aruzzi. La película se centra en la historia de Roberto y Sonia, un matrimonio con un vínculo en el que la moneda corriente es la pelea verbal hasta límites hilarantes. Las diferentes miradas que tienen sobre los estereotipos, machismo vs feminismo, y cómo quieren vivir sus vidas los lleva a tomar la decisión de separarse. Pasados dos años se reencuentran para dividir sus bienes. Cada uno con una vida nueva. Sin embargo, un accidente hará que Sonia tenga que ocuparse de cuidar a Roberto, volviendo a convivir en el departamento en el que vivían y viajar juntos al viñedo de sus sueños que tenían en La Rioja.

El ciclo de cine argentino se clausura con La odisea de los Giles, una comedia dramática que cuenta con las actuaciones principales de Ricardo Darín, Luis Brandoni y Verónica Llinás. Mejor Película iberoamericana en los Premios Goya 2020, este filme se desarrolla en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la crisis argentina del 2001. Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.