El Cabildo destina 5,9 millones de euros para mejorar 29 instalaciones deportivas

La Corporación insular potenciará el comercio local a través de las Zonas Comerciales Abiertas

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión de 5,9 millones de euros para la mejora de 29 instalaciones deportivas distribuidas en el territorio insular. La medida fue adoptada por el Consejo de Gobierno celebrado ayer (miércoles 18) y se incluye en el Plan de Infraestructuras Deportivas de Tenerife 2020-2026. Los trabajos, que se ejecutarán por fases, se realizarán en los municipios de Santiago del Teide, Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz, La Victoria, La Matanza, Candelaria, La Laguna, Granadilla y Garachico.

En el área de Comercio, el Consejo de Gobierno aprobó el programa para la selección de actuaciones en las Zonas Comerciales Abiertas de Tenerife por el que se modifican los criterios de selección de actuaciones con el objetivo de que el Cabildo contribuya a que las Zonas Comerciales Abiertas sean más competitivas. Así, se establecen tres líneas de actuación simultáneas: la destina a aquellas Zonas Comerciales Abiertas que no disponen de Plan Director (o contando con uno, no se encuentra aprobado), otra destinada a aquellas que dispongan de un Plan Zonal aprobado, y finalmente, una tercera línea destinada a la homogeneización y armonización estética del espacio comercial urbano.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar las Zonas Comerciales Abiertas de la isla dinamizando el comercio local mediante la potenciación de las zonas, especialmente las que se ubiquen en cascos históricos y en municipios turísticos, a fin de recuperar, mantener y promocionar los centros tradicionales de compra.

Por su parte, en el área de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias se dio el visto bueno al encargo a la empresa pública Gesplan para la ejecución del servicio de gestión integral de áreas recreativas por un importe que ronda los 747.000 euros. Además, en el área de Innovación, Investigación y Desarrollo se aprobó la licitación del contrato mixto de obra y servicios profesionales para la operación y mantenimiento integral de las infraestructuras de fibra óptica que constituye el Anillo Insular de Telecomunicaciones de Tenerife, sus ramales y puntos de terminación red.