El Cabildo da asistencia técnica a las entidades que distribuyen alimentos para apoyar su gestión 

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, anuncia el acompañamiento directo y personalizado de las asociaciones y colectivos beneficiarios de la subvención por razones de ayuda humanitaria durante la pandemia

El Cabildo de Tenerife da asistencia técnica a las entidades que distribuyen alimentos para apoyar su gestión. El área de Participación Ciudadana y Diversidad acompañará de manera directa y personalizada a los colectivos y asociaciones que han recibido una aportación dentro de la línea de subvenciones fijadas por razones de ayuda humanitaria durante la pandemia.

El reparto de la cuantía, dos millones de euros que ya han sido abonados, se han concedido a 20 entidades del tercer sector dedicadas al reparto de alimentos que están adscritas a Tenerife Isla Solidaria, programa dependiente de la empresa pública Sinpromi. Todas tienen entre su labor distribuir productos de primera necesidad entre la población más vulnerable. “Ahora nos toca acompañarlas, para asesorar en todas las dudas que puedan tener en cuanto al gasto o la justificación”, detalla el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta quien recuerda que esta línea de subvención busca dar respuesta a la atención que realizan las entidades con las familias que peor lo han pasado.

Durante las próximas semanas está previsto un encuentro con las entidades beneficiarias para dar a conocer cómo será este proceso de acompañamiento. “La idea es que podamos estar a pie de calle, en las sedes de las asociaciones, conociendo su realidad”, confirma el consejero de Participación. “El proceso de justificación de las subvenciones es siempre lo que más les cuesta a las entidades y queremos evitar que se pierdan entre papeles para facilitar su labor, que al final es estar allí donde más se necesita”, remarca Gugliotta. “Tener una persona de referencia servirá además para centralizar todas las dudas y así facilitar el trabajo de los colectivos”, expone.

En la práctica, la mayor parte de las entidades adscritas a Tenerife Isla Solidaria que reparten alimentos han optado a esta subvención, una demostración de la necesidad de apoyo que requieren. La distribución de la ayuda entre los colectivos responde a criterios de número de personas atendidas y la cantidad de municipios en los que ejercen su labor. Durante los meses de pandemia se ha realizado un trabajo continuo de acompañamiento con las entidades que ahora se ve reforzado para que puedan llegar a más personas.