El Cabildo amplía el Servicio Motivacional de Empleo hasta el mes de diciembre

Medio centenar de emprendedores se han beneficiado de esta iniciativa

El Cabildo de Tenerife, a través del programa Barrios por el Empleo- Juntos más Fuertes, que coordina la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha ampliado el Servicio Motivacional de Empleo hasta el próximo mes de diciembre. Esta iniciativa se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, explica que la citada ampliación viene determinada por “la destaca la buena acogida que ha tenido esta iniciativa en la que han participado, hasta el momento, más de medio centenar de personas.  “El objetivo de este servicio es el de “motivar y acompañar a las personas que tienen una idea empresarial, y ven en el autoempleo, una alternativa como mejora de su empleabilidad, visualizando la otra cara del emprendimiento, sus ventajas y fortalezas, dentro del mercado laboral actual. Esta motivación, a medida y personalizada, que ofrece Barrios por el Empleo desde el Cabildo de Tenerife, pretende llegar a todas las personas que se están abriendo paso en el mercado laboral, a través del autoempleo”, indica el consejero.

Dentro de los beneficiarios, 17 pertenecen a una charla gestionada por la A.C. de Cruz Roja de Acentejo, desde el nodo Tacoronte, La Matanza y El Sauzal, en colaboración con el Ayuntamiento de El Sauzal, y 9 de ellos, provienen de la formación profesionalizante de Operario de Lavandería, gestionada por la A.C. de Cruz Roja de Acentejo, desde el nodo de La Victoria y Santa Úrsula.

Los requisitos para poder pertenecer al Servicio Motivacional de Empleo es tener una iniciativa empresarial. Pueden pedir cita en emprende@bxe.es o a través de las entidades del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, Cáritas Diocesana de Tenerife, Fundación Don Bosco Salesianos Social, Fundación General Universidad de La Laguna, Cruz Roja Española, Sinpromi o directamente contactar con Fifede.