El Cabildo se suma a diferentes causas solidarias iluminando su fachada

El 30 de marzo y 31 de marzo estarán dedicados al Cáncer de Colón y a la Visibilidad Trans mientras que el 1 y el 2 de abril será para el 150 aniversario de la Cruz Roja Canarias y el Autismo, respectivamente

El Cabildo de Tenerife se suma a diferentes causas solidarias iluminando su fachada. Hoy (sábado 30) el Cabildo se iluminará con color azul con motivo del Día Internacional del Cáncer de Colon. El consejero de Educación para la Prevención, Juan Acosta, resalta la importancia de visibilizar este día y fomentar hábitos saludables.  “El programa de cribado del cáncer de colon que fomenta el Gobierno de Canarias junto con el Servicio Canario de Salud es fundamental. Con una detección precoz se aumenta en un 90 % las probabilidades de curación. Resulta fundamental incrementar el conocimiento de los factores de riesgo del cáncer de colon para mejorar la prevención y aumentar la participación de los cribados. Por esta razón, hago un llamamiento a la población diana que, si han sido citados al cribado, acudan a la cita. Eso podría salvarles la vida”, indica Acosta.

El domingo (31 de marzo) estará dedicado a conmemorar el Día internacional de Visibilidad Trans, por las personas transgénero (o personas trans) y a la sensibilización en contra de la transfobia en todo el mundo. En este sentido, la consejera de Igualdad y Diversidad, Patricia León, indició en la necesidad de fomentar “acciones dentro del marco LGTBIQ+ con subvenciones a proyectos que atiendan la diversidad sexual y de género en la isla, así como el apoyo a acciones de sensibilización y formación sobre las realidades LGTBIQ+ para fomentar la igualdad, así como la prevención de la LGTBIfobia”. La fachada se iluminará con los colores azul claro, rosa y blanco.

El lunes 1 de abril, el Cabildo se iluminará de rojo para celebrar los 150 años de la Cruz Roja en Canarias. Esta institución está presente en Canarias, desde el 1 de abril de 1874, y ha estado presente en todos los acontecimientos y emergencias en los siglos XIX, XX, y XXI: fiebres tifoideas, primera y segunda guerra mundial, guerra civil española, erupciones volcánicas, programas sociosanitarios (posguerra española), la pandemia del VIH/Sida, atención humanitaria a personas migrantes, pandemia de COVID-19 y grandes incendios entre otras actuaciones.

El martes 2 de abril, el Cabildo conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con la iluminación de la fachada de la Corporación insular de color azul.

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, puso de relieve que la conmemoración de este día “resulta vital para darle visibilidad a las personas que se encuentran dentro del trastorno del espectro autista“, ya que “la concienciación es la herramienta más potente de la que dispone una sociedad para ser más justa e igualitaria”. Fumero recalcó que “la concienciación y la sensibilización social inciden en unos niveles más altos de inclusión social” y concluyó que “para nosotros es una prioridad garantizar la igualdad de oportunidades de todos los tinerfeños, independientemente de sus circunstancias”.