El Cabildo acuerda impulsar de la demolición del edificio ‘El Esqueleto’ en la Costa de Acentejo

El inmueble de 15 plantas supone un impacto visual y paisajístico

El Cabildo de Tenerife impulsa la demolición del inmueble denominado ‘El Esqueleto’, ubicado en la costa de Acentejo, antes de la finalización del actual mandato. Asimismo, la Corporación insular se compromete a agilizar la redacción, tramitación y aprobación definitiva del “Plan Especial de Protección del Paisaje Protegido Costa de Acentejo”, incorporando en su caso, el convenio de colaboración interadministrativa que recoja el acuerdo institucional que opte por la alternativa de demolición del citado edificio.

La costa de La Matanza cuenta con dos grandes edificaciones, una consolidada y otra en estructura, situadas en el borde del acantilado, que, en su momento, se encontraban dentro del ámbito del Plan Especial “Puntillo del Sol”, aprobado definitivamente en septiembre de 1972 y que actualmente, se localizan dentro del ámbito del Plan Especial de Protección Costa de Acentejo.

Los edificios en estructura, también conocidos como “El Esqueleto”, están formados por dos bloques articulados por un núcleo central construido en los años 70 y destinado a uso hotelero, de 15 plantas de altura y se localizan sobre una parcela con una superficie aproximada de 183.000 metros cuadrados.

En la actualidad, el Cabildo están redactando el documento del Plan Especial de Protección del Paisaje Protegido Costa de Acentejo, cuya fase de Avance y contestación a sugerencias se encuentra finalizada, y se encuentra realizando los trámites administrativos para la contratación de las siguientes fases de aprobación inicial y definitiva. Una vez se concluya el documento de objetivos y criterios que recoge y sintetiza el proceso de participación pública, contestación de sugerencias del documento de Avance y propuesta de selección de alternativas, serán elevados al Pleno del Cabildo para que adopte acuerdo.