El Cabildo acuerda impulsar la Casa de la Cultura Gitana

El Pleno aprueba una moción por la que fomentará la búsqueda de un espacio que sirva de punto de encuentro entre las diferentes entidades que forman parte del tejido asociativo gitano

El Cabildo de Tenerife ha acordado, a través de una moción institucional, impulsar la Casa de la Cultura Gitana en la isla. El Pleno de la corporación insular aprobó hoy (lunes 1) un texto que recoge el compromiso de fomentar, desde el Cabildo, un acuerdo entre las administraciones públicas competentes para la búsqueda de un espacio que tenga por finalidad albergar la Casa de la Cultura Gitana.

Este espacio servirá, según recoge el acuerdo, como “punto de encuentro entre las diferentes entidades que forman parte del tejido asociativo gitano, así como para el intercambio de experiencias entre las diferentes comunidades que conviven en la isla de Tenerife”.

El Cabildo insta a las citadas administraciones públicas (ayuntamientos y Gobierno de Canarias) con ámbito competencial en Tenerife a colaborar en la búsqueda activa de este espacio, así como a su puesta en servicio.

El acuerdo incluye “fomentar la participación activa en este recurso cultural de todas las entidades del pueblo gitano y sectores del mismo, con especial hincapié en la infancia, la juventud, las mujeres y las personas de edad”, así como “dar cuenta a la Mesa Insular del Pueblo Gitano de los aspectos relevantes de la actividad de este recurso cultural”.