El hotel El Tope de Puerto de la Cruz fue hoy [viernes 24] el escenario de la presentación del Festival Internacional Mueca 2015, que se desarrollará del 7 al 10 de mayo. El acto contó con las intervenciones del consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa; la alcaldesa de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez; el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez; la representante de la Plataforma Cómplices, Hortensia Hernández, y Emilio Fernández, jefe de producción de Aqualia en Tenerife, en nombre de los patrocinadores.

Cristóbal de la Rosa destacó “el trabajo impresionante que se está realizando en Mueca con la captación de socios que se implican en el proyecto”, resaltó que igual que “nosotros aportamos una financiación pública porque estamos convencidos que va a repercutir en un bien público” y añadió que “sin cultura no hay innovación y una sociedad sin innovación perderá la batalla de la competitividad”.

Sandra Gutiérrez considera que “Mueca es una excelente oportunidad para encontrar en Puerto de la Cruz un lugar para sentir experiencias y también este festival constituye un ejemplo de trabajo comprometido”. Para el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, esta cita cultural “es un escaparate para las artes escénicas que se hacen en Canarias, pero también coincidirán con otras producciones foráneas que servirán para intercambiar experiencias y con la presencia de responsables de otros festivales que nos podría ayudar a difundir en el exterior las creaciones que se hacen en Canarias”.

El Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz, Mueca, se celebra del 7 al 10 de mayo. El catálogo de Mueca incluye espectáculos para toda la familia, en los que público infantil y adulto participan por igual, y también abre una programación nocturna en locales de ocio, bares, restaurantes y cafeterías, que sirven de plataforma para que el festival amplíe su horario más allá de las doce de la noche