El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha abogado por mejorar la formación como principal elemento para luchar contra la crisis actual y afrontar con garantías los retos de futuro de nuestra sociedad. Así lo ha manifestado hoy [lunes 11] durante su intervención en la III Jornada de Juventud y Empleo-Youth&Jobs organizada por la Universidad Europea de Canarias (UEC).

Alonso acompañó a Isabel Fernández, rectora de la UEC, en la presentación de las jornadas desarrollada en la sede de la Fundación CajaCanarias, en las que también estuvieron el periodista y director del Instituto de Comunicación  Empresarial, Manuel Campo Vidal; el presidente y consejero delegado de Accenture España, Vicente Moreno; el director territorial de CaixaBank en Canarias, Andrés Orozco; y el CEO de Lopesan, Francisco López.

Carlos Alonso destacó la importancia de la educación como “principal clave para el futuro de Tenerife “ y la necesidad de conectar el tejido empresarial con el alumnado y los formadores. “Nuestros jóvenes tienen que estar más preparados porque eso significará que tienen más oportunidades de empleo. Es necesario seguir impulsando becas para que se puedan formar en el extranjero y dominen más de un idioma y también que puedan hacer prácticas laborales. Es un reto que tenemos de aquí a los próximos años, por lo que desde el Cabildo vamos a seguir apoyando a las universidades para que mejore la transferencia de conocimiento hacia la realidad económica y el empleo”.