TLP Tenerife 2024 estrena su cartel y abre la inscripción para el concurso de Cosplay

La artista Ithaysa González, conocida como ‘IGuanche’, triunfa con su propuesta Asian-Tropical Leisure inspirada en el estilo manga

TLP Tenerife 2024 abre hoy (jueves 11) la inscripción para su certamen de Cosplay en el que podrán tomar parte 25 personas y que está dotado con 1.400 euros entre los tres ganadores del concurso. Las inscripciones pueden realizarse en la web de TLP. TLP Tenerife 2024, que se celebra del 3 al 8 de septiembre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, es el mayor evento de tecnologías y nuevas tendencias de Canarias, cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fundación Club Deportivo Tenerife y de empresas tecnológicas como Globalan, Binary Systems y Online Canarias. Cuenta con la promoción de Factoría de Innovación y con la producción de Nakatomi Corp.

El consejero de Innovación, Investigación y Desarrollo, Juan José Martínez, señala que “hemos recuperado un evento como TLP Tenerife y una de las partes importantes es el concurso de Cosplay, que pone de manifiesto la creatividad de los participantes. Estoy convencido de que los 25 participantes nos sorprenderán con sus creaciones”.

El término Cosplay proviene del anglicismo costume play, el cual hace referencia a personas que confeccionan trajes de cualquier personaje de la industria del cine, cómics y videojuegos e interpretan su papel. Además, ante la creciente demanda y para todas aquellas personas que quieran tener más oportunidades de ganar premios con sus trajes, habrá una denominada ‘Pasarela Cosplay’ diaria. Se trata de un desfile que inundará el escenario del evento en el que podrá participar toda persona que acuda con su propio cosplay. La inscripción para participar en la Pasarela Cosplay se hará en septiembre, durante las fechas de TLP Tenerife 2024.

IGuanche, ganadora del concurso del cartel de TLP Tenerife 2024

Tras convocar un concurso abierto para el talento canario en el que participaron 16 artistas, la palmera Ithaysa González ha sido la ganadora con su propuesta Asian-Tropical Leisure. IGuanche, nombre artístico de la ilustradora, es una artista especializada en el diseño de personajes 2D y animación que ha trabajado junto al famoso streamer y youtuber ‘ElRubius’.

El cartel está inspirado en el estilo manga y cuenta con detalles al mundo de los videojuegos y la cultura asiática, elementos centrales de TLP Tenerife. “Todo queda rodeado de colores que evocan un ambiente veraniego y tropical para plasmar el ambiente de las Islas en las que nos encontramos”, expresa la artista.

Junto a IGuanche, más de 40 artistas locales tendrán un espacio en la Zona Summer-Con del evento. En ella, visitantes podrán comprar diferentes artículos basados en las creaciones de los artistas. “Este año tenemos la mayor variedad de estilos que nunca hemos tenido, pues hay artistas que se enfocan más en el realismo y otros que sus obras son del más puro anime”, explica Idaira Febles, directora de TLP Tenerife 2024.

TLP Tenerife 2024 aloja un espacio dedicado al arte en todas sus formas. En su decimosexta edición, ilustradores de toda España y gente que se dedica a la caracterización de personajes podrán tener uno de los mayores espacios registrados hasta la fecha en eventos tecnológicos. Muchos artistas podrán vender sus ilustraciones al público

TLP TENERIFE

TLP Tenerife 2024 es el evento de tecnologías y nuevas tendencias de Canarias que cuenta con quince ediciones. Es el punto de encuentro en el que convergen los videojuegos, anime, cómic, K-Pop, cosplay, manualidades, influencers, cultura japonesa, formación y mucho más.

Las redes sociales del evento son:

Instagram

Twitter

Discord

Web de la TLP Championship

Web del evento