Tenerife exhibe en el Atelier Couture de Madrid su potencial en moda nupcial

La consejera de Empleo y Desarrollo Socioeconómico, Carmen Luz Baso, acude, junto a las firmas José Acosta y Amarca, a la octava edición de esta plataforma de alta costura en la que se presentó el encuentro Tenerife, destino nupcial, que se celebrará en noviembre en el Puerto de la Cruz

Diseñadores de Tenerife expusieron esta semana en Madrid sus creaciones en moda nupcial con motivo de la octava edición de la Atelier Couture, la primera plataforma en España especializada en  talleres de alta costura. La iniciativa se enmarca dentro de las actividades que el Cabildo, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior que dirige Carmen Luz Baso, está desarrollando para consolidar y ampliar la presencia de Tenerife en el sector de moda de ceremonias.

En concreto, las firmas José Acosta, dedicada a la sastrería de caballeros, y Amarca, de trajes de novia, ambas integradas en la marca de Tenerife Moda, presentaron el jueves algunas de sus propuestas  para 2023 en el Palacio de Santoña, de la capital española, junto con otros ocho creadores, todos españoles, especializados en moda nupcial.

Tras el desfile, la consejera Carmen Luz Baso, y la directora de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreiras, participaron en la presentación oficial del encuentro Tenerife, destino nupcial, que tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre en el municipio norteño con el apadrinamiento de Atelier Couture.

“El negocio nupcial es muy rentable, competitivo y está en constante evolución. Con Tenerife, destino Nupcial no solo queremos dar un paso más en la promoción del talento y creatividad de nuestros diseñadores en este campo,  sino también establecer un punto de encuentro para todas las empresas ligadas, directa o indirectamente, al sector nupcial  con el fin de establecer  nuevas sinergias que permitan a Tenerife diversificar las líneas de negocio relacionadas con este sector”,  detalló Carmen Luz.

A la presentación también asistieron el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, y el concejal de Comercio y Promoción Turística, Roberto Medina, quienes valoraron de forma muy positiva la oportunidad que va a tener el municipio al acoger esta cita única en el calendario de la industria nupcial en la que la ciudad turística y sus empresas serán protagonistas en un sector que recupera el pulso y su proyección dentro de su oferta turística.