Viernes, 25 de junio de 2021

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha asegurado que la isla sigue reforzando la demanda de destinos emisores del centro y norte de Europa, a través de nuevas rutas fruto de acuerdos con aerolíneas y turoperadores de países como Dinamarca o Rumanía

La aerolínea Vueling conectará, por primera vez, Tenerife Norte con Copenhague desde el próximo 8 de agosto, cuya ruta se suma a otras dos, habituales en temporada invernal con Tenerife Sur

El turoperador Christian Tours comenzó a operar, a través de la aerolínea Animawings, el pasado fin de semana uniendo, por primera vez, la isla con la capital rumana

 

Tenerife estrena este verano dos conexiones aéreas con capitales europeas: Copenhague, lo que implica la incorporación de una ruta con el mercado nórdico en pleno verano con la compañía Vueling, y Bucarest. La segunda, que ya ha empezado a operar, une Tenerife Sur con Bucarest, a través del turoperador rumano con sede en la isla Christian Tours, cuya operativa de vuelo lleva a cabo Animawings.

El presidente del Cabildo insular, Pedro Martín, ha asegurado que “seguimos reforzando la demanda de destinos emisores del centro y norte de Europa” y, para ello, “abrimos vías de diálogo y alcanzamos acuerdos con aerolíneas y turoperadores de mercados que, hemos confirmado a través de completos estudios de mercado, tienen interés en conocer nuestro destino”.

Martín explica que “será Vueling la compañía que conectará la capital danesa con el aeropuerto de Tenerife-Norte desde el próximo 8 de agosto. Esto supone que, en pleno verano y tras un año en el que el turista danés no ha podido viajar, tendrá un destino europeo seguro y con una oferta diversa donde poder disfrutar de sus anheladas vacaciones”.

Destaca la importancia de esta ruta, además, porque conecta el país nórdico, por primera vez y directamente con el norte de la isla, ruta a la que se suma las dos que realiza durante el invierno con Tenerife Sur. Del mismo modo, la nueva conexión irá precedida de una intensa promoción con el fin de dar a conocer su existencia y consolidarse tras el verano.

Por su parte, la apertura de una ruta inédita para la isla con Rumanía “nos abre muy interesantes expectativas en ese país”, ha dicho el presidente. De hecho, “en el primer vuelo, recibimos a profesionales del periodismo turístico, que pudieron conocer la diversidad de oferta con la que cuenta nuestra isla y que se verá reflejada en reportajes en diferentes medios del país”.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, añade que “continuamos trabajando para que se sigan sumando rutas durante el verano, con el objetivo de mejorar notablemente las cifras de personas alojadas que tuvimos el pasado año”. Y, por supuesto, “confiamos en la mejora de la situación epidemiológica de la isla con el avance en la vacunación, principalmente”.

La ruta desde Copenhague tendrá una frecuencia semanal con llegada los domingos. Vueling conectará, por tanto, sumando las conexiones de los dos aeropuertos de la isla con Dinamarca, un total de 17 ciudades diferentes, 13 nacionales y otras cuatro internacionales.

El vuelo desde Bucarest estará operado por el turoperador rumano Christian Tours, a través de la aerolínea Animawings. Tendrá también una frecuencia semanal y se prolongará durante todo el año.