TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, acoge una nueva edición del programa de verano Mano a mano. Arte contra la exclusión social, que se lleva a cabo durante todo este mes de julio y en el que participarán más 150 niños y jóvenes de entre 4 y 16 años que se encuentran en situación de exclusión social o que se están en riesgo de padecerla. Para ellos, el departamento de Educación de TEA llevará a cabo una serie de talleres y actividades educativas relacionadas con la plástica contemporánea.

En Mano a mano. Arte contra la exclusión participarán, como ya se ha hecho durante otros veranos, niños y jóvenes en exclusión social procedentes de varios centros de Tenerife. Las actividades para ellos son gratuitas y es posible participar tanto en horario de mañana como de tarde.

TEA Tenerife Espacio de las Artes lleva varios años ofreciendo estas actividades para que los niños que se encuentran en situaciones desfavorables puedan acceder a los programas educativos de TEA, que en esta ocasión estarán vinculados a la obra de Eugenio Espinoza expuesta en TEA y a una creación de Fernando Álamo, que actualmente ocupa el Espacio MiniTEA.

El Centro de día Guaidyl de Granadilla, la Asociación Justicia y Paz, el programa Centros móviles educativos de Cruz Roja, el Centro de día Mundo Feliz -dependiente del IASS- y el Centro de día de Arona El Valito participan en esta programación