Con motivo de las vacaciones de verano, TEA Tenerife Espacio de las Artes ha diseñado para los más pequeños de la casa tres nuevas sesiones de sus Minitardes de verano, un taller didáctico donde los niños y las niñas de 6 a 12 años podrán divertirse a la vez que aprenden. En esta ocasión, el Departamento de Educación de este centro de arte contemporáneo del Cabildo ha ideado estas nuevas sesiones de sus Minitardes en base a la exposición Eugenio Espinoza: Retro/retrospectiva 2016-1973. Cuadriculando es el título de esta actividad que se llevará a cabo los miércoles 13, 20 y 27 de este mes, de 17:30 a 19:30 horas.

Eugenio Espinoza: Retro/retrospectiva 2016-1973 es una exposición que descubre una serie de trabajos inéditos hasta la fecha de este artista venezolano y que incluso permite al visitante la posibilidad de vestirse con sus propias obras de arte. A partir de sus trabajos, en los que la cuadrícula tiene un papel relevante, los niños trabajarán su creatividad a partir de un elemento tan sencillo pero fundamental como es la cuadrícula.

Para asistir a estos talleres, que son de plazas limitadas y que tienen un precio de 3 euros (2,50 euros para hermanos y familias numerosas), se requiere una inscripción previa. Para apuntarse es necesario llamar al teléfono 922 84 90 90, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Además, cabe recordar que durante estas fechas TEA Tenerife Espacio de las Artes mantiene abierto el MiniTEA, un lugar especial diseñado y preparado para que los niños y niñas de entre 5 y 11 años puedan desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. La entrada a este espacio, en el que los niños trabajan bajo la supervisión de sus padres y que está abierto de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, es gratuita.

Eugenio Espinoza: Retro/retrospectiva 2016-1973 constituye una retrospectiva integral de obra incompleta y proyectos fallidos de este artista venezolano y descubre los trabajos que el creador no había podido llevar a cabo hasta la fecha. Estas piezas, que fueron ideadas y bocetadas desde 1973 entre Caracas y Nueva York  en cuadernos y papeles sueltos, se materializan ahora en TEA tras haber sido recuperadas y catalogadas. Más de medio centenar de obras conforman este proyecto expositivo que puede verse en TEA hasta el 25 de septiembre, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.