TEA programa esta semana ‘Rodeo’, una película sobre moteros urbanos firmada por Lola Quivoron

El filme, premiado en los festivales de Cannes y Sevilla, se proyecta desde mañana (viernes 1) hasta el domingo (día 3)

TEA Tenerife Espacio de las Artes trae esta semana, dentro de su programación cinematográfica, Rodeo, una película sobre moteros urbanos dirigida por la cineasta francesa Lola Quivoron. En esta ópera prima, la realizadora presenta la historia de una joven que encuentra la manera de evadirse en su pasión por las motos. El filme, protagonizado por Julie Ledru, Yanis Lafki, Antonia Buresi y Cody Schroeder, obtuvo el Coup de Coeur del jurado de la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes y el premio a la mejor actriz en el Festival de Sevilla. Rodeo se proyecta desde mañana (viernes 1) hasta el domingo (día 3), a las 19:00 horas, en versión original en francés con subtítulos en español.

Julia es una joven ferozmente independiente cuya pasión son las motos y el mundo de alto voltaje de los rodeos urbanos, quedadas ilegales donde los moteros ejecutan peligrosas figuras acrobáticas con sus motos. Después de un encuentro casual en un rodeo, Julia se infiltra en una pandilla clandestina y explosiva. Para intentar demostrar su valía en un grupo ultramasculino, se enfrentará a una serie de pruebas cada vez más peligrosas que determinarán su lugar en el grupo.

Lola Quivoron (París, 1989) es una guionista y directora francesa. Estudió Literatura Moderna y luego un Máster en Cine en La Femis. En 2015 su cortometraje Son of the wolf se estrenó en Locarno y fue nominado a los Premios del Cine Europeo. En ese mismo festival también estrenó Au loin, Baltimore (2016). En 2019 dirigió el documental Headshot: Roulette russe, al que le sigue Rodeo, su debut en la ficción.