TEA programa ‘Animalia’, película ganadora del premio del jurado en el Festival de Sundance

El filme, un drama fantástico sobre el fin del mundo, se proyaecta este fin de semana

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este fin de semana Animalia (2023), la ópera prima de la directora franco-marroquí Sofia Alaoui que se alzó con el premio del jurado en el Festival de Cine de Sundance y en el Festival de Palm Springs. El largometraje, un drama fantástico sobre el fin del mundo, es una odisea humana, un canto a la naturaleza y una reflexión sobre el lugar del hombre en este mundo complejo. Animalia se pasa desde el viernes (día 12) hasta el domingo (día 14), a las 19:00 horas, en versión original en francés y árabe con subtítulos en español.

Oumaïma Barid, Mehdi Dehbi, Fouad Oughaou, Oumaïma Oughaou, Souad Khouyi, Rajaa Essaaidi y Az Elarab Kaghat encabezan el reparto de este trabajo que cuenta la historia de Itto, una joven de origen humilde en Marruecos. Ella se ha adaptado a la opulencia de la familia de su esposo, con quien vive. Mientras esperaba disfrutar de un día de tranquilidad sin la presencia de su familia política, una serie de eventos sobrenaturales sumen al país en un estado de emergencia. Estos fenómenos, cada vez más inquietantes, sugieren que una presencia misteriosa se acerca. Itto se encuentra sola y tiene dificultades para encontrar ayuda.

Sofia Alaoui (Casablanca, 1990) es una directora y guionista conocida por su cortometraje Qu’importe si les bêtes meurent. Tras graduarse en el instituto de Casablanca, se trasladó a París para estudiar cine. En 2017 regresó a Marruecos para desarrollar su propia productora, Jiango Films. Su primer cortometraje de ficción, Kenza des choux, se proyectó en varios festivales.

Su siguiente película, Qu’importe si les bêtes meurent, se rodó en las montañas del Atlas, con actores no profesionales y diálogos exclusivamente en tamazight. Este filme ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance en 2020 y el César al mejor cortometraje de ficción en 2021.