El premio Teide Trophy llevará a dos golfistas amateurs al Campeonato de España

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explicó que este galardón que se entregará el sábado, día 17 de diciembre, en el Golf Las Américas, reconoce a deportistas que, sin ser profesionales, destacan en una especialidad como es el golf

El Cabildo de Tenerife, a través de Ideco, presenta la primera edición del premio Teide Torphy, que reconocerá al mejor jugador y a la mejor jugadora amateur de golf de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Este galardón será entregado el próximo sábado, día 17 de diciembre, y permitirá a los dos deportistas vencedores participar en el próximo Campeonato de España en sus respectivas categorías.

En el acto de presentación participaron la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, y el director insular del área, Ángel Luis Pérez, así como la directora gerente del Golf Las Américas, Ana Reyes, ya que esta será la sede de la sede del evento, y su director deportivo, José Roberto Pérez.

Concepción Rivero explicó que “nuestras Islas tienen con unas condiciones muy favorables para practicar el golf todo el año, tanto por los numerosos campos con los que contamos como por nuestro envidiable clima” y afirmó que eso favorece a que haya una gran cantidad de golfistas amateurs en Tenerife. Con esto, puso en relieve la importancia de crear competición para ellos, así como de premiar sus logros. “Desde el Cabildo queremos contribuir al reconocimiento de los deportistas que, sin ser profesionales, destacan en una especialidad como es el golf”, aseguró la consejera.

El director insular, Ángel Luis Pérez, destacó “la posibilidad de tomar parte en este evento, ya que se habilitará una espacio para que cualquiera pueda acceder a la lista de finalistas y emitir su voto y aseguró que de esta forma “no solo se calificarán los aspectos técnicos sino también los valores humanos de los clasificados”. Asimismo, invitó a todo el mundo a entrar en la web www.teidetrophy.com, donde estará abierto el plazo para la votación popular hasta el viernes, día 16.

Por su parte, la directora gerente del Golf Las Américas, Ana Reyes, recordó que “la provincia de Santa Cruz de Tenerife cuenta con cerca de 3.500 golfistas federados y el objetivo de este trofeo es premiar sus logros e incentivar la práctica deportiva”. Reyes añadió que “desde Golf Las Américas esperamos que este reconocimiento se consolide en el tiempo y pueda hacer partícipes a todos los campos en sus futuras ediciones”.

El director deportivo del Golf Las Américas, José Roberto Pérez, aprovechó para explicar el proceso de selección de ganadores. “Ya se ha publicado el listado de nominados y nominadas surgido del Ranking Top Players 2022, un ranking que está formado por los mejores torneos del año de cada club de golf, así como los del Circuito Regional Amateur de la Federación Canaria de Golf celebrados en la provincia. Partiendo de este ranking comenzarán el proceso de elección popular y de los expertos de forma paralela”, explicó Pérez.

Hasta el viernes, día 16 de diciembre, se celebrará una votación abierta a todo el mundo en la web del campeonato y una elección por parte del Senado Teide Trophy, formado por gerentes, directores deportivos de los clubes de golf y otros expertos  del sector en Canarias que elegirán a los ganadores entre la lista de nominados y nominadas.

El premio Teide Trophy es una iniciativa pionera en el sector golf en España que está patrocinada por Cabildo de Tenerife y respaldada por la Federación Canaria de Golf, que es el máximo organismo de este deporte en el Archipiélago. Los dos ganadores de este galardón, además de recibir el trofeo, serán premiados con la participación en el próximo Campeonato de España, incluyendo la inscripción, el viaje y el alojamiento.

La entrega de premios se realizará el sábado, día 17 de diciembre, a las 18.00 horas en el marco del Champions Trophy hosted by Mercedes-Benz Victoria, el torneo que cierra la temporada regular de golf en la provincia con los campeones del año, y que en esta primera edición se celebra en Golf Las Américas.

Además, los ganadores del Teide Trophy presentado por Cabildo de Tenerife jugarán el Teide Trophy Match, un partido de 18 hoyos que tendrá lugar el próximo 26 de diciembre, junto a los ganadores del sorteo que se llevará a cabo entre todos los participantes de la votación popular. Con este acto se cerrará la primera edición de esta novedosa iniciativa del golf amateur de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.