Las nuevas lanzaderas y los refuerzos de Titsa registran casi 55.000 pasajeros en la primera semana

Desde que se puso en marcha la medida han aumentado un 8,33 por ciento en número de viajeros

El Cabildo de Tenerife ha realizado un balance positivo de los primeros datos de la afluencia de pasajeros en las dos nuevas lanzaderas que Titsa ha puesto a disposición de los estudiantes universitarios y de los refuerzos de las principales líneas.

La consejera de Movilidad, Eulalia García explicó que en “la primera semana hemos tenido un total de 54.625 pasajeros, teniendo en cuenta que el miércoles 1 de noviembre fue festivo ha sido festivo mientras que los datos de la segunda semana de lanzaderas, con sus cinco días laborales, ha sido de un total de 60.547 pasajeros entre lanzaderas y los refuerzos que se han realizado en las líneas del norte. Esto supone un aumento de 4.658 pasajeros más que en la semana previa a contar con lanzaderas y refuerzos por lo que desde que se ha implementado esta medida, hemos aumentado un 8,33% el número de pasajeros”.

Los refuerzos y las nuevas lanzaderas entraron en funcionamiento el pasado mes de octubre. En este sentido, la línea Lanzadera ULL 606 une la Estación de Icod de los Vinos con el Aulario del Campus de Guajara, con paradas en Buen Paso, La Uvi, Santa Catalina, El Cubo, Enlace de Los Realejos, Enlace de La Orotava, Coromoto, Facultad de Económicas y Aulario. Esta ruta parte desde la Estación de Icod a las 06:30 y regresa desde el campus universitario a las 14:45 horas.

Además, Titsa ha puesto en marcha la Lanzadera ULL 608, desde Los Realejos al Aulario de Guajara con paradas en la Avenida de Canarias, Los Barros, Enlace Los Realejos, Enlace Orotava, Coromoto, Facultad de Económicas y Aulario. La salida desde la plaza de Mencey Bencomo de Los Realejos es a las 06:50 y regresa desde Guajara a las 14:45 horas. Ambas lanzaderas comparten parada en el Enlace de Los Realejos, lo que aumenta las opciones de movilidad de los usuarios de la zona norte de la isla.

Por otra parte, Titsa suma nuevos viajes en ambos sentidos a la línea 100 (Puerto de la Cruz, por el Botánico – Autopista TF-5 – Santa Cruz – Intercambiador), al igual que ocurre con la 102 y 103 (Intercambiador Santa Cruz de Tenerife-Puerto de la Cruz).

La línea 106 (Icod – Santa Cruz directa) cambia sus horarios para disponer de más oferta combinada con los horarios de la línea 108 (Icod – Los Realejos – La Orotava – TF-5 – La Laguna –  Santa Cruz), que modifica sus horarios en días laborables para dar más frecuencias a los viajeros combinada con la 106.

En la zona sur de la isla, Titsa también fortalece varios servicios como la línea 447 (Los Cristianos- Costa Adeje- Adeje (Las Torres), 470 (El Médano- Costa San Miguel – Las Galletas – Los Cristianos) y 473 (Los Cristianos – Estación Costa Adeje – Callao Salvaje – Los Gigantes) y la 483 (Los Cristianos – Est. Costa Adeje – Callao Salvaje – Los Gigantes), que suma viajes y cambian  horarios para mejorar la conectividad.

Además, la línea nocturna 420 (Los Cristianos – Vale San Lorenzo) se ha integrado en la línea 418, lo que permite a los pasajeros viajar entre la Estación Costa Adeje y Valle San Lorenzo durante el día y reforzar la conexión Los Cristianos – Valle San Lorenzo en horario nocturno con más viajes.

Cabe recordar que el refuerzo de las líneas y lanzaderas se enmarca dentro del paquete de 20 medidas para mejorar y conseguir una movilidad sostenible entre las que se encuentra la bajada del límite de desplazamientos para la gratuidad del transporte de los 15 a los 10 viajes.