El Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH), dependiente del Cabildo, acoge mañana miércoles 27 dos representaciones artísticas del Festival de danza Canarios dentro y fuera, una iniciativa que promueve el Teatro Victoria y que supone un punto de encuentro entre bailarines canarios que realizan su labor fuera de las Islas y aquellos que residen en ellas.

En esta ocasión, el festival incluye, además de la puesta en escena de diversas obras en varios lugares emblemáticos de Santa Cruz, y en la sala del Teatro Victoria, distintos cursos, conferencias y charlas.

Mañana a las 19:45 tendrá lugar la pieza Más o menos inquietos, de la compañía Daniel Abreu. Se trata de un trabajo a dúo para espacios no convencionales. En toda relación siempre hay tres en juego. El campo es ese tercer elemento, que se adhiere a dos, y que al mismo tiempo los contiene. Éste es el juego en este trabajo. Jugar con el tercero. El símbolo se expresa a través de una carga ligera y sutil. Jugamos con la gravedad y el equilibrio. El viento y sus juegos. El paso de las cargas… y todo desde una atmósfera poética. Los cuerpos se mueven desde lo frágil a lo sinuoso.

A continuación, Vane Lunática representará Extraña. Todo es cuestión de acepción. Entre ser una extraña a ser alguien tan cercano a quien extrañar, hay un sinfín de historias que expresar.

Para el sábado están previstos dos pases (a las 11:00 y a las 12:00) de Babel, con los bailarines Paloma Hurtado, Diego González y Agustín Curbelo. Es una improvisación escénica, en la que los tres lenguajes que forman parte de esta obra: la narración, la música y la danza, se encuentran, dialogan, interaccionan, se complementan. Babel, como su nombre indica, alude a la importancia que a la comunicación, hoy en día, debemos darle. Nos muestra otras maneras de hacerla efectiva y de compartirla. Y nos da la posibilidad de hacerlo desde una razón intuitiva, desde un ser sintiente, donde las verdades están en la raíz de las formas, de los sonidos, de las palabras.