El barrio de Fátima, en el municipio de Güímar, acogió hace unos días la celebración del tercer encuentro del ‘Carnaval del Mayor del Valle’, con la organización del área de Acción Social del Cabildo insular, a través del programa de dinamización Ansina.

La actividad contó con la participación de unas 500 personas, tanto de Güímar como procedentes de Arafo, Candelaria, Granadilla, San Miguel de Abona, Guía de Isora y Santiago del Teide. También participó la agrupación que acompaña al programa Ansina en todos sus encuentros carnavaleros, Ansinalegría, formada por unas 60 personas mayores de varios centros y asociaciones de mayores.

La jornada contó con una cabalgata por las calles principales del barrio de Fátima en la que el ritmo lo marcaba la banda de cornetas y tambores de Güímar, además de un baile en la plaza del propio barrio con actuaciones de los grupos participantes.

A través del programa Ansina, el Cabildo persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Tenerife, potenciando los encuentros y convivencias entre los centros y asociaciones.