La Consejería de Acción Social del Cabildo, a través del programa Tenerife Solidario, ha inaugurado hoy la ‘Escuela de Voluntariado 2015’. La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, afirmó, durante la puesta en funcionamiento de esta iniciativa, que “ofrecerá formación especializada y gratuita a las organizaciones de la Isla, durante este año”.

Unas 50 personas acudieron a esta primera jornada formativa que consistió en una presentación de la nueva plataforma de crowdfunding (movimiento de cooperación colectiva, generalmente a través de Internet, para lograr fondos económicos) impulsada por el Cabildo con el objetivo de ayudar en su financiación a las entidades de voluntariado de la Isla.

En este aspecto, Cristina Valido indicó que “con esta plataforma, facilitamos al tejido asociativo la obtención de fondos”, ya que su estructura promueve donaciones de pequeñas y grandes cantidades por parte de cualquier usuario de Internet. “Además, consigue que los proyectos locales se conviertan en proyectos globales y las entidades, además de conseguir financiación, podrán también darse a conocer y conseguir más voluntarios”, explicó la vicepresidenta.

La finalidad de esta plataforma es procurar a las entidades una mayor autonomía e independencia, además de un aumento en transparencia, para que los posibles donantes conozcan todos los detalles sobre la acción con la que van a colaborar.

La formación fue impartida por Ángel González, cofundador de Universo Crowdfunding, quien explicó que la plataforma, en esta primera fase, albergará un máximo de 30 proyectos en búsqueda de financaición, que serán gestionados por las propias entidades. Universo Crowdfunding ofrecerá también un servicio de asesoramiento y consultoría.

La Escuela de Voluntariado impartirá, durante este mes de marzo, otras seis actividades formativas relacionadas con cuestiones como la motivación, la comunicación, la gestión del tiempo o la mediación familiar. Toda la información está disponible a través de la página web www.tenerifesolidario.org.