Más de 500 escolares de una docena de centros acuden a un espectáculo infantil en el Auditorio

La compañía italiana TPO ofrece seis funciones para el primer ciclo de Primaria y dos para familias, que ya están agotadas

El Auditorio de Tenerife programa el espectáculo infantil de danza  +Erba. A forest in the city (Más hierba. Un bosque en la ciudad) de TPO, compañía italiana especializada en este tipo de formato y contenido. Esta actividad comenzará con seis funciones para 560 escolares, que se iniciaron hoy (miércoles 24) -coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Educación– y dos para público familiar el sábado (día 27), que ya tienen las entradas agotadas.

Las funciones para escolares se han ofrecido para el primer ciclo de Primaria y participan los centros Chamberí, Pérez Zamora, Prácticas Aneja, San Benito, Echeyde I, Santa María del Mar, Georgia Martín, Montessori, Las Chumberas, La Pared, San Agustín y Abona, que proceden de cinco municipios: Granadilla, La Laguna, La Orotava, Los Realejos y Santa Cruz de Tenerife. El espectáculo, recomendado para mayores de 4 años, se facilita de forma gratuita a los centros escolares dentro de las actividades que ofrece durante el curso escolar el Área Educativa y Social del Auditorio de Tenerife.

Las funciones para los centros educativos tienen lugar hoy, mañana (jueves 25) y el viernes (día 26) en dos funciones: 10:00 y 11:30 horas. Por otro lado, el sábado (día 27) se desarrollarán las funciones en familia en dos sesiones: 12:00 y 18:00 horas.

El espectáculo se desarrolla en un espacio central representado como una gran sala vacía. En dos grandes pantallas blancas se alternan proyecciones con imágenes interactivas. Al finalizar, se realizará un taller de creación de pulsera con materiales naturales (flores, semillas…) para que los pequeños asistentes se lleven a casa un recuerdo biodegradable y que pueden plantar para hacer crecer sus propias plantas.

+Erba es un espectáculo interactivo donde dos bailarines crean junto a los niños y niñas asistentes una ciudad imaginaria. La bailarina arquitecta observa el paisaje y dibuja la ciudad con casas y calles. La otra intérprete ama la tierra, los insectos y dibuja hierba y árboles. Los dos personajes se mueven en un escenario vacío donde las proyecciones en dos grandes pantallas alineadas evocan una habitación donde sorprenderse, donde sus ideas, imaginación y proyectos se extraen del movimiento y cobran vida.

La arquitecta crea casas llenas de color y de luz, mientras la otra bailarina las rediseña añadiendo hierba y árboles. Poco a poco, va creciendo una ciudad imaginaria donde se combinan diversas sensibilidades. La ciudad recién creada se convierte en un entorno vivo donde surgen nuevos personajes y acontecimientos.

Los asistentes colorean y pueblan la ciudad. Aparecen insectos, cambian las estaciones y la ciudad va creciendo para convertirse en un lugar más bullicioso y complejo. Su sueño de una ciudad verde se hace realidad. Sin embargo, hay una fábrica que no para de crecer, ahuyentando a los insectos, pájaros, a las personas y haciendo que desaparezca el verdor. Junto con los niños y niñas, las bailarinas diseñarán un nuevo espacio donde la naturaleza crezca y donde se pueda esperar un concierto de árboles.