Los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, afrontarán una intensa actividad este fin de semana con la celebración de nueve modalidades deportivas en las que tomarán parte más de 2.000 deportistas.

En lucha canaria se celebra la decimotercera jornada de las categorías benjamín, alevín y cadete, mientras que en voleibol se disputa la decimoquinta jornada de la Liga Insular y la séptima de Promoción de las categorías alevín, infantil y cadete.

La competición de balonmano afronta la decimotercera jornada de las categoría alevín, infantil y cadete, mientras que en fútbol sala se disputa la quinta jornada de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete de las zonas de Acentejo, Norte, Sur y Centro. Las competiciones por equipos se completan con la modalidad de ajedrez, que se desarrollará en el Centro Cultural La Ferretería (Los Realejos) donde están citados los conjuntos de las categorías infantil y cadete.

Por su parte, el Estadio Francisco Peraza, en La Laguna, será escenario de la cuarta jornada de atletismo de la zona norte donde tomarán parte unos 300 deportistas, mientras que el IES Punta Larga, en Candelaria, acogerá la cuarta jornada de tenis de mesa, competición que será clasificatoria para el campeonato regional de la modalidad.

Además, la segunda jornada de bola canaria tendrá lugar en la Asociación de Vecinos Tabajoste, en La Laguna, mientras que la piscina del Colegio Pureza de María, en Los Realejos, acogerá la segunda jornada de natación sincronizada.

Los Juegos Cabildo están destinados a jóvenes e 8 a 16 años y personas con discapacidad (Deporte Adaptado) y cuentan con el patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración de los ayuntamientos, federaciones insulares, Fuentealta y la Cooperativa FAST. La información de la competición se encuentra disponible en la web www.juegoscabildotenerife.com y su Facebook y Twitter.