El Museo de Historia y Antropología del Cabildo celebra este fin de semana, el viernes 7 y el sábado 8 de abril, a partir de las 21,00 horas, sus nocturnos de primavera ‘Nocturnos invisibles’, bajo el título ‘Ciudad de aromas’. Los asistentes podrán atreverse a darle el protagonismo a uno de los sentidos más olvidados: el olfato. Y se desvelarán, así, identidades laguneras que van más allá de la vista, el oído y el gusto, y que sin estar ocultas, suelen pasar desapercibidas. Más información en el teléfono: 922 825 949/43.

Cabe recordar que la edición de este año de ‘Los Nocturnos Invisibles’, trabaja el tema del patrimonio no material o de aquel que, por su estado ruinoso, su desaparición, su intangibilidad o su situación más allá de las derivas cotidianas de las personas en la ciudad, resulta invisible. Con el último «Nocturnos» del año se habrá conseguido experimentar en torno a varios de los temas que forman parte, en realidad, de un proyecto más amplio del Museo.

El objetivo de dicho proyecto es ahondar en una visión diferente a la que, actualmente, se propone en la mayor parte de las rutas patrimoniales que tienen lugar en la ciudad. No tiene tanto que ver con lo físico, sino más bien con lo emocional e intangible, otorgándole la importancia que en este campo tiene, indiscutiblemente, la ruina y el edificio o el rincón que estaba pero que, lamentablemente ha desaparecido, así como el interés que suscitan como patrimonio inmaterial los recuerdos, las leyendas, los fantasmas, los olores, las expresiones y las formas de hablar