El terrero de San Miguel acogió el pasado sábado [día 20] la final de lucha canaria de los Juegos Cabildo de Tenerife que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA y la Caixa. La cita reunió a los mejores conjuntos insulares de las categorías benjamín, alevín e infantil y resultó muy entretenida en un terrero que registró una gran entrada de público. El acto contó con la asistencia de la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez, y el alcalde de San Miguel, Arturo González, y el presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria, Pedro González.

En la categoría benjamín, el título fue para la Escuela Municipal de Candelaria, que se impuso 19-16 a la Escuela Municipal de Tegueste. En alevines, el duelo sureño entre la Escuela Municipal de San Miguel y el Igara se resolvió por 19-16 a favor de los primeros, que hicieron valer el factor local en una luchada muy disputada. Por su parte, la final infantil entre la EM San Miguel y la EM Santa Úrsula resultó la más igualada de toda la mañana, siendo finalmente el título para los locales por un ajustado 18-17 en un espectáculo que hizo vibrar a los aficionados.

Por otra parte, las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife y del Club Jardín del Mar acogieron diversos partidos de frontenis de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

La información de los Juegos Cabildo de Tenerife se puede consultar en las redes sociales a través de la web oficial www.juegoscabildotenerife.com; la página de Facebook y el Twitter @juegoscabildotf.