La Casa del Vino de Tenerife, dependiente del Cabildo, ofrece mañana [viernes 17] un nuevo concierto de jazz a partir de las 20,30 horas  que en esta ocasión correrá a cargo de Kike Perdomo y Albert Bover Quartet.

En el recital, que se enmarca dentro del I Ciclo de Conciertos Wine & Jazz, Perdomo (saxo) y Bover (piano) estarán acompañados por Emilio Martín al contrabajo y Roberto Amor en la batería, con los que ofrecerán un repertorio de composiciones propias y algunos temas conocidos pero arreglados especialmente para este concierto.

Graduado en música moderna y jazz por la Escuela Superior de Música de Catalunya, la trayectoria profesional de Kike Perdomo está relacionada con músicos de la talla de Richard Bona, Chano Domínguez, Chuck Loeb o Bill Evans, además de artistas de reconocido prestigio en el mundo del rock como Miguel Ríos, Luz Casal o Joaquín Sabina. También ha sido productor artístico de muchos artistas canarios.

El catalán Albert Bover, que estudió clásico en Barcelona y jazz en Nueva York, ha tocado con Al Foster, Art Farmen o Mark Turner, entre otros, y con músicos nacionales como Perico Sambeat, Chano Domínguez, Javier Colina o Albert Sanz. También ha colaborado en proyectos con músicos de flamenco como Miguel Poveda y Chicuelo y de música andalusí como Dris ElMaloumi. Ha participado en casi todos los festivales de jazz del país y ha actuado por Europa, Estados Unidos, Marruecos y Japón.

Las entradas para el concierto de mañana, que se pueden adquirir al precio de 10 euros, pueden comprarse en la propia Casa del Vino o en los establecimientos de Pastelería Díaz e incluyen una copa de vino de Tenerife y un descuento en el restaurante.

Los próximos conciertos del ciclo corresponden a las actuaciones de Zaida Almeida Quartet, que ofrecerá un recital el 15 de mayo, y Esther Ovejero Quintet, que cerrará la actividad el próximo día 19 de junio.