La renovación del Hotel Museo & Spa Casa del Sol, del grupo Pez Azul, ha sido reconocida con el premio al mejor proyecto en sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España otorgado por Re Think Hotel, del grupo Hábitat Futura. El galardón, otorgado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra esta semana en Madrid, supone un nuevo reconocimiento para el Estudio Zoom Arquitectos, que también  obtuvo otros dos galardones.

Este proyecto es una de las 17 actuaciones de renovación hotelera incluidas en el Plan de Mejora, Modernización  e Incremento de la Competitividad del Puerto de la Cruz, que gestiona el Consorcio, y que contempla la rehabilitación de instalaciones públicas y privadas de la ciudad turística.

El presidente del Cabildo y del Consorcio, Carlos Alonso, valora la importancia de este galardón porque “reconoce el trabajo que se está haciendo en el Puerto de la Cruz”.

En este sentido, Alonso recuerda que el reposicionamiento del destino se está abordando a través de diferentes líneas de actuación. Una de ellas es el Plan de Modernización, “que va mucho más allá de ser un documento meramente urbanístico para convertirse en la pieza fundamental que ha permitido sentar las bases del posicionamiento turístico de la ciudad”.

Pero, del mismo modo, la definición de una marca producto específica para la ciudad, Puerto de la Cruz Experience, “nos ha permitido fijar los objetivos de calidad y destino que queríamos conseguir”.

Otro ejemplo de renovación y actualización de la planta alojativa del Puerto de la Cruz es el Hotel La Chiripa, en el que se invertirán cerca de 30 millones de euros para convertirlo en un resort de cinco estrellas.

Hotel San Borondón, el Hotel Marte, Apartamentos Pez Azul o el Hotel San Telmo, entre otros, son otros ejemplos de rehabilitación hotelera se acometerán próximamente y que contribuirán a otorgar nuevos estándares de calidad a la planta alojativa portuense.