El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge este sábado [día 21], a las 11,00 horas, una de las etapas de la actividad ‘Silencio, se rueda’, dirigida a los amantes del ocio, la cultura y la bicicleta. Se trata de la celebración de un CosmoCine especial sobre movilidad sostenible con la proyección del cortometraje ‘Hombre eléctrico’, de Álvaro Muñoz Rodríguez. A continuación, dos voluntarios enseñarán a los asistentes cómo convertir sus bicicletas convencionales en eléctricas.

‘Silencio, se rueda’ está organizada por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza, el Museo de la Ciencia y el Cosmos, la Universidad de La Laguna y Tenerife por la Bici. Comienza a las 09,45 horas en la Plaza del Cristo y finaliza a las 16,00 horas, tras la celebración de un almuerzo en el patio del Casino de esta localidad.

Tras la etapa en el Museo de la Ciencia y el Cosmos los asistentes subirán al casco histórico de La Laguna en tranvía (que este día permitirá el acceso de los ciclistas que asistan a esta ruta más allá de la limitación de dos bicicletas por vagón). Luego, continuarán hasta el Colegio Mayor San Agustín, donde podrán visionar el cortometraje Puente, y pedalearán por las calles laguneras, donde surgirán momentos musicales y teatrales que harán del paseo una agradable mañana.

El objetivo de esta celebración es compartir la idea de que muchos desplazamientos pueden hacerse dejando el coche en casa. De hecho, se invitará a descubrir cómo solucionar algunos inconvenientes que se suelen tener para no dar el salto sobre el pedal.