El cantante Marc Anthony actuará el 10 de julio en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez de Arona. Los detalles de esta cita musical los ha dado a conocer la representante de FOH Entertainment, Giovanna Pérez, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Arona, Francisco Niño; el concejal de Cultura de Arona, Miguel Ángel Méndez, y los directores de Son Atlántico, Martín Rivero y Santiago Gutiérrez.

Carlos Alonso resaltó que la actuación de Marc Anthony en la Isla ha sido un “bombazo” por la cantidad de mensajes que ha generado en las redes sociales, y admitió que casi ha sido la noticia del año porque había “muchas ganas” de tener un “gran espectáculo” en Tenerife que va a hacer que el Estadio Antonio Domínguez “se quede corto”. Añadió que este concierto se enmarca en el Festival Son Atlántico 2015, por lo que supone “un impulso para la vinculación de la música latina con el turismo y el respeto al medio ambiente”.

Marc Anthony regresa a Canarias siete años después de su último concierto en las islas, con motivo de su gira ‘Cambio de Piel World Tour’, que empezó en 2013 y hasta la fecha ha supuesto la celebración de 113 conciertos en Sudamérica, Centroamérica y los Estados Unidos. Además, llega pocas fechas después de que Billboard, la referencia mundial de los medios informativos de la música, le concediese el Premio al Tour del Año, entre otros motivos, por la modalidad 360º que utiliza en sus conciertos, un formato muy común en los grandes shows americanos.

El concierto de Marc Anthony en la isla, que comenzará a las 21.00 horas, tendrá una duración de noventa minutos y estará acompañado por más de 30 músicos. Además, para su organización contará con productoras locales, lo que permitirá generar unos 300 empleos hasta el día del show entre Tenerife y Gran Canaria, donde también actuará el día 9 de julio.