El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo, Aurelio Abreu, se reunió recientemente con el primer teniente de alcalde y concejal de Obras de San Miguel de Abona, Víctor Chinea, para abordar la situación en la que se encuentran algunas de las obras que están previstas para esta localidad en el Plan Insular de Cooperación Municipal. Así, entre las principales destaca la construcción de un colector de aguas negras en Amarilla Golf, una estación de bombeo en Llano del Camello, y una galería de servicios y encauzamiento en la TF-1. La financiación de las mismas se realiza por parte de las dos administraciones (90 por ciento la Corporación local y 10 por ciento el Ayuntamiento).

Con el colector para la evacuación de aguas negras en la zona de Amarilla Golf, cuya ejecución está en proceso de contratación, se completará el sistema general de saneamiento de la localidad en la avenida José Miguel Galván Bello y en el paso de su cauce. Su presupuesto asciende a más de 310.500 euros.

De igual modo, la construcción e impulsion de la estación de bombeo en Llano del Camello, cuyo presupuesto asciende a más de 247.000 euros, se encuentra en fase de redacción del proyecto. Y la galería de servicios y encauzamiento en la TF-1, cuenta con un presupuesto de más de 847.000 euros.

En el transcurso del encuentro, tanto el mandatario insular como el representante local destacaron la necesidad de que el Cabildo y el Ayuntamiento vayan de la mano a la hora de llevar a cabo este tipo de obras, “que son indispensables para la buena marcha de cualquier municipio”. En este sentido, Aurelio Abrue recordó que “el Plan de Cooperación Municipal es una herramienta muy importante para la Isla, y tenemos que utilizarla para continuar en la línea que tiene el Cabildo de apostar por la mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes”.