El vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo, Aurelio Abreu, se trasladó recientemente hasta La Matanza para comprobar, en compañía de su alcalde, Ignacio Rodríguez, el estado de las obras que se están llevando a cabo en diferentes vías del municipio para mejorar la red de abastecimiento de agua, y que se ejecutan en las calles Montañés, San José, Berlín y París. El presupuesto de esta actuación, que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento, supera los 560.000 euros.

El vicepresidente y consejero responsable del Área, Aurelio Abreu, informa de que con estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses, “pretendemos reducir el exceso de presión al que están sometidas las tuberías de la calle Montañés y de la calle San José, mediante una válvula reductora. También sustituiremos la red secundaria y terciaria actual, y está proyectada la colocación de nuevas arquetas y acometidas domiciliarias. La actuación la completaremos con una capa de rodadura y su correspondiente señalización horizontal”.

En cuanto a las obras en las calles París y Berlín, “en las que vamos a realizar – explica el consejero- una nueva red de abastecimiento, mejoraremos la red de pluviales, pavimentaremos las zanjas y colocaremos la señalización horizontal pertinente”.

Aurelio Abreu señala que con estos trabajos, que se incluyen dentro de Plan de Cooperación Municipal, “pretendemos mejorar la calidad de vida de los vecinos de las zonas afectadas. Garantizaremos con ellas que  las aguas de pluviales se recojan y desvíen a cauces públicos, para evitar con ello posibles inundaciones en las viviendas ocasionadas por las fuertes lluvias”.