El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, y el Ayuntamiento de Fasnia, retiraron unas 1,6 toneladas de residuos el pasado fin de semana en las playas de Los Roques, La Hondura y Las Eras. La actividad La costa nos une, que fue coordinada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo y la concejalía de Medio Ambiente de Fasnia, congregó a más de medio centenar de voluntarios en el municipio sureño.

Los voluntarios comenzaron con la limpieza terrestre sobre las 9.30 horas en la playa de Los Roques y sus aledaños, para continuar con los espacios comprendidos en La Hondura y Las Eras. La actividad contó con la colaboración de la comisión de fiestas de los barrios Las Eras y Los Roques, Asociación de Emergencias Anaga (AEA), Cruz Roja y las empresas Draco y Cooperativa Fast.

La costa nos une se enmarca dentro del tercer programa local Voluntarios por tu municipio Fasnia, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía de este municipio sobre la importancia de mantener y conservar los recursos naturales y patrimoniales de este lugar. Asimismo, se trata de promover entre la población la adopción de actitudes y comportamientos sostenibles y respetuosos con el medioambiente.