La fachada del edificio principal del Cabildo de Tenerife se iluminará de color verde la tarde noche del viernes 18 de diciembre con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, a petición de la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple. Con este gesto, la corporación insular quiere mostrar el apoyo de toda la sociedad tinerfeña a quienes padecen esta enfermedad y a sus familias, así como visibilizar la problemática que genera y las necesidades existentes en materia social y de investigación médica. 

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica autoinmune, desmielinizante y neurodegenerativa del sistema nervioso central que en España afecta a más de 55.000 personas. Por lo general, se diagnostica entre los 20 y los 30 años, en pleno desarrollo personal y laboral, pero también en menores de 18 años. Muchas manifestaciones de la enfermedad son invisibles, pero inciden en el día a día de estas personas. La incapacidad que provoca se caracteriza por trastornos motores, cognitivos y de la agudeza visual, acompañada de otras alteraciones como ansiedad y depresión.

En el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple 2020 y bajo el lema Juntos somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple, las asociaciones aprovechan para dar a conocer más sobre la enfermedad y para reivindicar aquellos aspectos que pueden mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.