El Cabildo y la tabaquera Japan Tobacco International, JTI, han renovado, por quinto año consecutivo, su acuerdo de colaboración para la realización de tres exposiciones TEA Tenerife Espacio de las Artes. En esta ocasión, las elegidas son ‘Osmosis’, de Julio Blancas y Carlos Nicanor, la muestra del pintor José Manuel Ciria, y la XIII Bienal Internacional de Fotografía. Además, apuestan una vez más por la permanente de Óscar Domínguez, que se transforma en esta ocasión bajo el título ‘Re-visiones’.

Esta colaboración ha sido ratificada con la firma de un convenio entre los representantes de ambas instituciones: el presidente insular, Carlos Alonso, y el  director general de JTI Iberia en Canarias, Tom Osborne. En dicho acto, también estuvieron presentes el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, y la directora de Asuntos Corporativos y Comunicación de la empresa tabaquera, Marta Lobo.

Carlos Alonso indica que “la cultura es un pilar importante para la sociedad tinerfeña. Es el mejor regalo que podemos hacer a nuestros niños y a nuestros jóvenes, pues juega un papel muy importante en la formación de los hombres y mujeres del futuro”.  En este sentido, destacó “la importancia de que las entidades sumen esfuerzos para potenciarla, y en este caso, TEA Tenerife Espacio de las Artes y JTI realizan un buen trabajo para conseguirlo”.

Carlos Alonso: “La cultura es el mejor regalo que podemos hacer a nuestros niños y jóvenes, pues juega un papel muy importante en la formación de los hombres y mujeres del futuro”.

Por su parte, Tom Osborne señala que “en JTI tenemos un férreo interés por la promoción de la cultura en las islas y por eso, es para nosotros un honor poder colaborar un año más con una entidad cultural tan prestigiosa como TEA. Agradecemos especialmente al Cabildo de Tenerife su constante apoyo desde el inicio de nuestra relación, que desde 2010 nos ha permitido acercar el arte a los ciudadanos de Tenerife.”

Para el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, “JTI cumple perfectamente con el perfil de empresa que apoya, de una manera decidida, las artes y la cultura en las islas. Su apoyo as TEA nos está permitiendo poder acoger exposiciones a las que nos costaría mucho acceder sin su ayuda”.

Cabe recordar que Japan Tobacco International, JTI, es una multinacional tabaquera que genera más de 400 empleos directos y contribuye al mantenimiento de más de 2.000 empleos indirectos. Lleva más de 50 años en Canarias, y apuesta por la promoción de la Cultura y el Arte en el archipiélago. Dicho compromiso cuenta con un largo recorrido en todo el mundo y tiene tres ejes de actuación: la conservación del legado cultural, el apoyo al arte en sus diferentes manifestaciones y la promoción de la cultura japonesa.

JTI colabora en Canarias con TEA Tenerife Espacio de las Artes y con el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, de Las Palmas de Gran Canaria. De igual modo, apoya a la Fundación Amigos del Museo del Prado desde hace más de 20 años, el Teatro Real de Madrid, así como inauguraciones de la temporada de ópera y el Museo Thyssen-Bornemisza.